Gamero: “Queda un partido para clasificar, dependemos de nosotros”
El director técnico de Millonarios aseguró que no fueron inferiores al Medellín y mantiene la ilusión de conseguir un resultado positivo ante Alianza Petrolera.
Alberto Gamero guarda la ilusión de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Luego de la derrota en condición de local ante Independiente Medellín, que significó el octavo partido sin conocer la victoria de manera consecutiva por parte de los azules, el director técnico entregó un balance del compromiso y mantuvo la moral alta con mira al juego de la última jornada ante Alianza Petrolera, en la que buscará el triunfo para asegurarse un lugar en los ocho.
El entrenador reconoció el “el bache” en el que actualmente se encuentran algunos jugadores como Daniel Ruiz y Carlos Andrés Gómez, pero también es consciente que el equipo depende de si mismo para clasificarse. Actualmente, los Embajadores son octavos con 29 puntos y una diferencia de gol de +8.
Frente de ataque de Medellín: “Cuando un equipo juega con dos 9 como lo hizo Medellín, la mejor estrategia es controlarlos con los dos centrales, que ambos marquen bien y no le den posibilidades. Hoy tuvieron la del gol y otra más, se movieron bien. En el 1-1 fuimos ambiciosos quisimos ir a buscar el segundo y nos cogen mal parados”.
Posibilidades de clasificar: “Nos queda un partido para clasificar, a los hinchas les digo que nos esperen en este partido que nos queda. Nos queda un partido con posibilidades de clasificar, todavía tenemos una posibilidad”.
Balance ante Medellín: “No fuimos inferiores a un rival como Medellín, fue un partido mano a mano con dos equipos que querían clasificar. Ellos aprovecharon las opciones y fueron más contundentes. Yo siempre he dicho que no todo está mal porque llevamos ocho fechas sin ganar y todavía tenemos posibilidades de clasificar, hay que decir que algo bueno se había hecho y perdimos entonces es rumbo”.
Próximos juegos: “Nos queda un partido por delante y una final de Copa, ahora es tratar de buscar no caer en esa incertidumbre en la que hemos caído estos ocho partidos. El grupo sabe, yo lo sé y como cabeza visible de este grupo, yo estoy fuerte”.
Motivación al plantel: “Nunca me he creído el mejor técnico, tampoco soy el peor, pero una de las cosas que he manifestado de mi grupo es que trabaja y trabaja bien, merece cosas buenas. Ahora tenemos el domingo la posibilidad de ir a buscar la clasificación y luego el día miércoles la Copa. Dependemos de nosotros, no dependemos de más nadie, esperemos se voltee todo y las bolas nos entren, tenemos que cometer la menor cantidad de errores para poder sacarlo”.
Bajo nivel de Ruiz y Gómez: “Intentan y quieren, a veces las cosas le salen y a veces no. Son jugadores jóvenes que no pueden bajar la moral ni disminuir la alegría de jugar. Yo como cabeza visible los apoyamos a los jugadores jóvenes, ahora están en un pequeño bache. Son jugadores jóvenes que tenemos que arroparlos y darles ese apoyo para que se sientan tranquilos, ellos hacen parte del equipo y de un funcionamiento”.