Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
Omar Bertel 76'
Medellín MED
2
Diber Carbindo 43',Jaen Pineda 92'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM da el golpe en Bogotá: Vence a Millonarios y se clasifica

Los dirigidos por Alberto Gamero cayeron 1-2 en casa y siguen aplazando su paso a cuadrangulares. Tendrán que luchar ante Alianza en la última jornada.

Actualizado a
DIM da el golpe en Bogotá: Vence a Millonarios y se clasifica
Colprensa

Cancha difícil, sin ideas en el último cuarto de cancha y con un rival que dio los golpes potentes en los momentos precisos. Independiente Medellín fue inteligente y se llevó la victoria 1-2 ante un Millonarios que se ahoga en nervios cuando tiene la presión. Los diferentes como Mackalister, Ruiz y Gómez siguen sin aparecer.

Ahora, tendrán que luchar en la última fecha por clasificar ante Alianza Petrolera, mientras que DIM jugará tranquilo ante el Deportivo Pasto tras lograr la clasificación. Los dirigidos por Alberto Gamero se fueron en medio de silbidos. El estado anímico de todo lo que rodea Millonarios está por abajo. Una vez más un equipo sabe cómo jugarle a los azules.

Medellín sorprende y Millonarios sin reacción

Millonarios salió presionando desde el arranque, en el primer minuto avisó Mackalister Silva, luego el DIM respondió con un remate desviado de Luciano Pons. El partido inició con mucha intensidad de parte de los dos equipos.

La cancha de vio en muy mal estadio y eso hizo que el juego se hiciera impreciso y que la posesión de balón fuera lenta, ninguno de los dos equipos quería arriesgar. Con el pasar de los minutos, DIM empezó a tener la posesión de balón para complicar a la defensa de Millonarios, sobre todo al espalda de Óscar Vanegas.

Alberto Gamero decidió cambiar a Ruiz y Gómez de banda, el ‘11′ desbordó y remató con pierna izquierda, pero Marmolejo la atajó. Luego, el que la tuvo fue Macklister Silva que lo buscó entrando al área, sin embargo, se fue por encima del arco de Marmolejo.

El partido empezó a ser de ida y vuelta. Millonarios y Medellín lo intentaron con posesión y con juego rápido en el último cuarto de cancha. En los minutos finales del primer tiempo, el equipo antioqueño estuvo mejor y en el 44′ encontró el primero, equivocación de Larry Vásquez en la salida, la agarró Diber Cambindo cambió de ritmo e hizo una gran jugada individual en donde dejó en el piso a Llinás y luego definió potente para vencer a Álvaro Montero. Silencio y tristeza en El Campín.

Omar Bertel le da vida a los azules pero Pineda sentencia el juego

En la parte complementaria, Millonarios salió con la intensión de empatar rápido el juego. En el minuto 47, Andrés Gómez tuvo una clara que se fue muy cerca del arco de Marmolejo. Con el apoyo de la hinchada, el equipo tuvo un envión anímico que sirvió para tener varias opciones claras como la de Larry Vásquez al minuto 51.

Medellín aprovechó los espacios y respondieron con Luciano Pons que atajó Montero y con Diber Cambindo que la estrelló en el palo. El equipo embajador tuvo la posesión de nuevo, pero la falta de ideas sigue faltando en el último cuarto de cancha. Macklister Silva y Daniel Ruiz sufrieron para crear espacios.

El DT azul mandó al campo a Daniel Cataño, Yúber Quiñones y Jader Valencia para encontrar soluciones en ataque. En el minuto 76, Millonarios lo encontró con Omar Bertel quien se juntó con el capitán, el lateral envió un centro que se convirtió en remate. Adentro y celebración de la hinchada azul.

Cuando más lo buscaba Millonarios, llegó el gol del DIM en los últimos minutos del partido. Error de Andrés Llinás que quedó muy mal posicionado, el defensor dejó espacios para José Chávez que le ganó la espalda y envió el pase a Jean Pineda que definió para dejar en silencio El Campín.

Con esta derrota Millonarios se quedó con 29 puntos y es octavo, mientras que el DIM llegó 32 unidades y se convierte en el segundo clasificado. Los azules tratarán de buscar la clasificación ante Alianza Petrolera en la última jornada en Barrancabermeja.

Millonarios
Medellín

Cambios

Jaen Pineda (45', Juan Arboleda), David Loaiza (57', Andrés Ricaurte), Daniel Cataño (58', Juan Pereira), Jader Valencia (69', D. Ruiz), Daniel Torres (69', Adrián Arregui), Yuber Quiñones (70', Carlos Gómez), José Hernández (81', Luciano Pons), Germán Gutiérrez (81', Vladimir Hernández)

Goles

0-1, 43': Diber Carbindo, 1-1, 76': Omar Bertel, 1-2, 92': Jaen Pineda

Tarjetas

Arbitro: Carlos Andres Betancur
Arbitro VAR: Ricardo Andrés García Becerra, Keiner José Jiménez Salas
L. Pons (28',Amarilla) Jaen Pineda (49',Amarilla) Andres Llinas (56',Amarilla) A. Arregui (58',Amarilla) Daniel Torres (71',Amarilla) Larry Vásquez (71',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 12 8 3 1
2 24 12 7 3 2
4 22 12 6 4 2
4 20 12 6 2 4
5 20 12 5 5 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 18 12 4 6 2
8 19 12 5 4 3
9 19 12 5 4 3
10 19 12 5 4 3
11 16 12 3 7 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?