Gamero: “Preocupación no hay, solo deseo de trabajar y corregir”
El DT analizó la derrota de Millonarios ante Jaguares y considera que su equipo no fue superado. “Este partido lo cambia el penal”, dijo.
El campeón sigue fuera de los ocho. Millonarios perdió su segundo partido del campeonato, en esta oportunidad 2-0 frente a Jaguares en Montería por la quinta jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay, compromiso en el que Leonardo Castro falló penal con su cobro al poste.
Para Alberto Gamero, esa acción cambió el partido, pues el equipo bogotano tenía la oportunidad de empatar el juego y, según el DT, podía seguir de largo. Pese a la derrota, el entrenador no tiene preocupación y sí deseo de trabajar y corregir, además de la confianza en su nómina para clasificar y pelear en las finales.
Balance del partido: “Desde el primer tiempo era un partido que teníamos controlado, de pronto con una posesión no tan vertical, más para los lados para asegurar el balón, nos faltó ser más verticales. En el segundo teníamos en mente los cambios de los dos extremos. teníamos esa oportunidad con Daniel Ruiz en el segundo tiempo. Tuvimos profundidad, llegadas y luego decido jugar con dos delanteros perdiendo 1-0. Tuvieron chispazos los dos, pero este partido lo cambia el penal. El equipo estaba llegando, en un momento bueno, pero después de eso no tuvimos más claridad”.
Goles recibidos de costado: “No, la cantidad no preocupa, van dos goles en pelotas de costado. Es trabajo. Hoy fue un descuido de un jugador nuestro. El primer tiempo no veía por dónde podían hacernos goles, nos descuidamos en marca y la metieron. Estamos trabajando en eso para que no nos hagan goles de costado y menos de tiro de esquina”.
¿Hay preocupación en Millonarios?: “Preocupación no hay, hay trabajo. Las cosas salen y a veces no, pero preocupación no tengo. No veía por dónde podían hacernos un gol, así como nosotros tampoco éramos claros en ataque, y nos hicieron un gol en tiro de esquina. Tuvimos para empatar con el penal, no lo hicimos; tuvimos para descontar, no lo hicimos. Aquí hay deseo de trabajar, cada vez que se gana, se empata o se pierde, al día siguiente hay deseo de trabajar y corregir. Tengo una nómina buena y apta para pelear nuevamente”.
Considera que su equipo no fue superado: “Vi a Millonarios atacando a Jaguares. La pérdida no fue cansancio. Nos descuidamos en un tiro de esquina y erramos en un penal en el que podíamos seguir de largo porque el equipo estaba jugando bien. Son errores que vamos a corregir, pero veo a este equipo dispuesto a pelear, trabajar y clasificar nuevamente. Yo les digo a los jugadores que la palabra cansancio hay que borrarla. No se puede decir que Jaguares superó o hizo ver mal a Millonarios. Vi al equipo corriendo y con la posibilidad de empatar”.
***
Millonarios se ubica en la casilla 14 de la Liga BetPlay con 5 puntos en el mismo número de partidos disputados. Su próximo reto en este certamen será en casa ante Once Caldas, pero antes, a mitad de semana, disputará la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia frente a Atlético Bucaramanga en el Alfonso López, serie en la que está 3-1 arriba.