Gamero: “Me voy feliz porque le ganamos a un buen equipo”
El entrenador de Millonarios habló después del triunfo ante Chicó y resaltó la consolidación de los extremos como Luis Paredes y Beckham Castro.
Millonarios sumó tres puntos vitales en los cuadrangulares luego vencer a Boyacá Chicó por la segunda jornada del Grupo B, en un partido donde el equipo azul sufrió más de la cuenta para llegar al gol, sin embargo Leonardo Castro y Álvaro Montero se vistieron de figuras para darle los primeros tres puntos en las semifinales.
Luego del compromiso Alberto Gamero hizo un análisis del resultado en el que destacó la concentración que tuvo el equipo para llegar al gol, aunque reconoció el buen trabajo de Chicó, el cual salió a presionar desde el inicio buscando generar opciones de peligro. Además se refirió a la carga de partidos que ha tenido el equipo durante las últimas semanas.
“Fueron pocos entrenamientos, pero con una idea que traemos. Al equipo le costó del partido del martes, contra un equipo que no jugó a mitad de semana, joven y con buen fútbol. Felicito al Boyacá Chicó por el partido que hizo, no se ahorro nada. Queríamos ganar y por momentos el partido fue de ida y vuelta”, señaló Gamero.
Y añadió: “Me gustó la posesión de balón, no nos desesperamos en tirar pelotazos. Destaco también la concentración en la línea de cuatro porque a pesar de que a Chicó le gusta la posesión de balón, no nos hicieron tanto daño. Nos caían a las espaldas de nosotros, pero sin mucho riesgo. Me voy feliz porque le ganamos a un buen equipo”.
Análisis del próximo rival y el estado de los lesionados
Cómo jugarle al América: “Lo primero que hay que pensar es tratar de recuperar al equipo lo que mas podamos. Esto recién comienza, pero queremos ir a la final. El punto que ganamos en Medellín va a valer si sacamos los 9 acá. En Cali, hacer el partido que siempre hacemos. No es ver si somos locales o visitantes, a veces siendo locales el rival nos obliga a retroceder, pero siempre la idea es buscar el partido. Mañana juega América y vamos a mirar la estructura, pero lo importante es la recuperación del equipo y pensar partido por partido. Recuperar el grupo y ver a América”.
Defensa y ataque de todos: “Yo les digo a Castro que me gusta que meta goles, pero que debe entender cuando no tiene el balón y tiene que defender. Hoy defendió y metió el gol. A Montero también le dije, son momentos que uno quiere que el arquero salga a relucir como el en penalti y otras tres o cuatro jugadas mas. El uno y el nueve, siempre entrar en circuito defensivo y ofensivo. Tal vez a veces le quito a Montero el circuito ofensivo para que no tire el pelotazo. Pero hoy me parece que fue importante el partido de Montero”.
Beckham David y Paredes: “Yo no los consolido, ellos mismos se consolidan. A medida que van teniendo partidos nos damos cuenta ellos y nosotros que nos pueden aportar. En el partido hoy pasó. Ellos mismos se toman la confianza y nos dan la confianza. Cuando un jugador le dice a uno, ‘profe deme mas confianza’, yo les digo, ‘no, la confianza debes dármela tu a mi’, y eso es lo que están haciendo ellos, dándome confianza a mi, a los compañeros, a los directivos y a ustedes también”.
Alternativas diferentes al pelotazo: “Nosotros llegamos a un punto donde se puede decir que criticaban a Millonarios por muchos centros, pero así llegaban los goles. Hace un año y un poquito para acá, yo le pido a ellos que si no tienen otra alternativa, tiren centros. Paredes ante Peñarol no se si tiró a patear al arco o tiro el centro y la metió Menosse. Estos jugadores llegan temprano a mejorar todo, a tirar centros, a cabecear, a perfilarse y por eso yo grito y les digo que si todos los días llegan a tirar centros, en el partido por qué les da miedo. Eso es un arma. A veces tenemos otras elaboraciones cuando se juntan Silva, Perlaza, Cataño y Paredes que elaboran y la jugada termina con un pase, pero a mi me gusta que tiren centros porque es una alternativa también”.
Cataño y los demás lesionados: “Cataño va bien y no queremos arriesgarlo. Ya tiene poco dolor y esperemos que desinflame el tobillo. Ya está con balón y lo vamos a tener lo mas pronto, para el miércoles no, pero el sábado contra América sí y va a viajar a Brasil. Ya lo de Jader también este lunes o martes nos lo entregan y el mismo caso con Pereira que tiene una pequeña molestia en la pelvis, él también hizo trabajo normal”.