Gamero: “Estamos en un grupo duro, no nos sentimos clasificados”
El DT de Millonarios destacó el trabajo defensivo en el Pascual y aseguró que cuenta con Mackalister y Castro para el duelo ante América en El Campín.
Con mucha tranquilidad tomó el triunfo Alberto Gamero. El DT de Millonarios aseguró que todavía no se siente clasificado ni cerca de la final. “Estamos en un grupo duro y bravo, Medellín perdió, pero todavía puede hacer 10 puntos, no nos sentimos clasificados, lo que lo se viene no es fácil, el día sábado vamos a tener un partido muy bravo, conocemos al América que es un equipo grande que va a Bogotá a jugar los partidos. No hay tiempo para celebrar esta victoria. Mañana entrenamos y trabajamos”.
El entrenador elogió el gran trabajo defensivo que hizo el equipo bogotano en el Pascual, destacó que hay mérito de la primera línea de volantes que hizo doblajes para que los extremos del América de Cali no rompieran la defensa azul.
Gamero también dio parte de tranquilidad con las bajas de Mackalister Silva quien estuvo finalmente en la tribuna y con la de Leonardo Castro que tuvo que ser sustituido en el minuto 63. Señaló que son simples molestias por la dura competencia que han tenido durante este semestre, pero cree que estarán para el partido con América en Bogotá. El entrenador por último habló del gran plan que están haciendo con la cantera y la forma en la que han descubierto varios jugadores para el primer equipo.
Elogios a la defensa y mucha intensidad en el juego
El trabajo defensivo: “Lo único que no modificamos fue la defensa, los cuatro vienen jugando hace rato y me parece que se complementan muy bien. América tenía jugadores muy habilidosos y muy rápidos, por momentos fueron superados y por momentos ganaron nuestros defensores los duelos, hicieron un buen partido y mucho más con el acople y doblajes que hacían los interiores como Giraldo y Larry, por eso hicimos el tres en la mitad para hacer doblajes a los extremos de ellos que son muy rápidos. Controlamos el juego por el medio, hubo momentos que lo hicimos bien, otras veces nos jugaron a un solo toque, América es un muy buen equipo y me parece que ganamos un partido bien jugado, nos defendimos bien y pudimos aumentar el marcador. Creo que ganamos muy bien”.
¿Sufrió ante América de Cali?: La palabra no es sufrir, nosotros los técnicos planificamos la semana y cuando llegamos a los estadios tenemos que estar tranquilos, de pronto era que di muchas indicaciones, yo vivo el partido así, ellos saben que me van a tener en la raya 90 o 100 minutos viviendo el partido, no me gusta sentarme, sé que están ahí les doy una ayuda a ellos, no estoy en la raya para pelear con los árbitros o con el contrario, tengo más de 10 años que no me expulsan. Me gusta estar en la raya porque siento que mi equipo me necesita y ellos se sienten felices de verme ahí”.
Tranquilidad con Mackalister Silva y Leo Casto y proceso de la cantera
Situación médica de Mackalister Silva y Leonardo Castro: “Lo de Mackalister Silva son dolencias normales de partido a partido, hablé con él y podía estar en el banco, pero le dije que no lo quería arriesgar porque jugamos el sábado y viajamos el domingo en la mañana, no hay tiempo de nada. Quería que estuviera entero el sábada (...) Lo de Leo es una molestia, hemos jugado 31 partidos en cuatro meses y eso es bastante, ellos han jugado la mayoría y por eso hay dolencia, lo que queremos es que las dolencias no se agraven que sean pequeñas. A Silva lo más seguro es que lo vamos a tener para el sábado y contaré con Leo”.
Cambio de módulo: “Este plan de trabajo lo hicimos ayer por lo de Silva, les dije a ellos que solo hay un jugador que nosotros modificamos, en el 4-2-3-1 modificamos el 10, el ‘10′ lo retrasamos y esta vez fue Vega como un mediocentro, con dos interiores disfrazados. Cuando no hacemos esa figura podemos hacer 4-4-2, lo hacemos con el mismo módelo, la misma idea de presionar y de jugar bien al fútbol. Uno de nuestros pecados fue haber regalado la pelota en el primer tiempo, pero esto se trabaja. Con Bertel podemos armar el 4 o el 5. Le dije a Larry que viniera en su momento a ayudar por la banda”.
Proceso con la cantera: “Ellos han entendido que es estar en Millonarios, además le han puesto todo el empeño y voluntad de querer aprender todos los días. Indudablemente los jugadores de experiencia ayuda mucho a estos muchachos, a veces el técnico cree, pero los compañeros dudan. Hoy tenemos una camada de jugadores en donde creen y los guían, los enseñan y motivan, por eso entran tranquilos. A veces cometen errores y lo que hacen es aplaudirlos. El fútbol base de nosotros entrena en donde lo hacemos nosotros y hay constante dialogo con ellos. En ocasiones viene el equipo sub 20 o sub 17 para hacer fútbol. Los partidos los vemos y hay una camada de jugadores importantes. Todos trabajan para jugar”.