Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Gamero: “Esperen hasta noviembre, si no soy campeón me voy”

El DT de Millonarios aseguró en rueda de prensa que trabajan fuerte para lograr el anhelado título. Pide paciencia.

Gamero: “Esperen hasta noviembre, si no soy campeón me voy”
Millonarios

Millonarios es uno de los mejores equipos del momento en el fútbol colombiano. Es líder de la Liga, Copa y la tabla de reclasificación. El título es el gran objetivo luego de varios años tratando de lograrlo. Alberto Gamero pidió paciencia en rueda de prensa previo al encuentro ante Cortuluá. Aseguró que trabajan fuerte para poder celebrar a fin de año.

Para el entrenador se deben seguir corrigiendo muchas cosas en Millonarios, pero cree que el equipo también está haciendo cosas muy importantes. También habló de una posible rotación ante Cortuluá y de las críticas de la prensa y afición por no lograr un título.

Lo que se debe corregir: “Se siguen haciendo repeticiones porque muchas veces nos equivocamos. Debemos seguir corrigiendo y repitiendo lo que se está haciendo bien. En Medellín, cuando el rival nos presionó no tuvimos esa reacción de adelantar líneas y de salir de ese bloque bajo. No tuvimos estrategia para salir más rápido de ahí. También seguimos corrigiendo la parte de definición”.

Rotación ante Cortuluá: “Cansancio tiene que haber, pero la idea es no hacer tantos cambios. Tenemos semana larga y ahí habrá recuperación, no queremos mover tanto el equipo, pero hay jugadores que les cuesta más que otros y lo que vamos a evitar son lesiones”.

Lo que falta para salir campeón: “Cuando me hacen esa pregunta no sé qué contestar, ¿Ponemos a jugar al equipo mal para que salga campeón? La ilusión y el trabajo mío es que el equipo juegue lo mejor posible, el título se puede dar, pero si no llega no quiere decir que estemos haciendo las cosas mal. Todos queremos el título, pero para llegar al título hay que empezar por algo. No estoy preocupado, pero no quiero que los jugadores tengan esa tensión. El día que me tenga que ir por esto que estoy haciendo, me voy tranquilo. Nadie programa un equipo para no hacer las cosas bien y salir campeón”.

¿Afectan las críticas?: “La verdad creo que a los únicos que afectará es a los que escuchan radio o ven televisión, pero muy respetuosamente digo que no estoy escuchando ni mirando. A mí me lo dicen mis hermanos. Si uno ve eso, fracasa. En Medellín ganamos 0-2 y nos dicen que fue porque Álvaro nos salvó (...) Nosotros solo estamos pendientes de lo que debemos mejorar”.

Molestia por exigencia del título: “A mí no me molesta que me critiquen, pero lo que le pido a la prensa y a la afición es que me peleen hasta noviembre, si en noviembre no soy campeón y me toca irme, me voy. Todo el año me preguntan lo mismo, no es que me choque, lo que pasa es que me desespera responder siempre lo mismo”.