Gamero celebra 200 partidos con Millos: “Cada día quiero ser mejor”
El técnico, que llegó a esta cifra en la victoria 2-0 sobre Alianza en Copa, valoró su renovación y afirmó que ahora tiene “una responsabilidad mucho más grande”.
Renovó su contrato, cumplió 200 partidos al frente de Millonarios y su equipo dio un paso importante rumbo a las semifinales de la Copa BetPlay. Hasta el momento, gran semana para Alberto Gamero. Así lo reflejó el entrenador en la rueda de prensa posterior a la victoria 2-0 sobre Alianza Petrolera en El Campín.
Gamero, que extendió su vínculo con el Azul hasta 2026, valoró su continuidad en el banquillo y analizó lo que fue el triunfo ante el equipo de Barrancabermeja en el primer cruce de cuartos de final de la Copa. Cabe recordar que el partido de vuelta se jugará el próximo jueves 5 de octubre en el estadio Daniel Villa Zapata.
Balance del triunfo: “Fue un partido como nosotros nos imaginábamos. Un Alianza en un bloque muy bajo, con 5 defensores, 3 volantes y 2 puntas. Y nosotros teníamos que tener mucha paciencia para poder circular el balón y tener opciones de gol. Una de las cosas que me gustó del equipo fue esa, que tuvimos paciencia. Indudablemente es un marcador que lo logramos porque hicimos las cosas bien, pero puede quedar en la memoria que podíamos haber aumentado este marcador, esa es la realidad (...) Un 2-0 que deja la llave abierta, vamos a ir a Barranca a pelearla”.
200 partidos y renovación con Millonarios: “Alegría, satisfacción y también darle las gracias a nuestra junta directiva. Creen en este proyecto, han confiado en mí y eso es una satisfacción para mí. La renovación no estaba dura como se decía mucho, yo tenía todo hablado, simplemente estábamos esperando el momento. Estoy tranquilo y feliz aquí, veo que el equipo se siente tranquilo conmigo. Ahora es una gran responsabilidad, esto es del día a día”.
Nuevos objetivos: “Yo pienso que siempre he tenido una meta, yo me quiero superar yo mismo, cada día quiero ser mejor, cada día quiero escalar. En Millonarios ya hemos sido campeón de Copa y Liga, tenemos la Libertadores el año entrante, seguir peleando estos títulos. Ahora tengo una responsabilidad mucho más grande, hay que trabajar más y la exigencia mía va a ser mucho más grande”.
Juego postergado contra Unión Magdalena: “No nos cae bien. Hoy somos quintos, de pronto cuando vayamos a jugar ese partido contra Unión, o el de América que también está aplazado, no vamos a estar entre los ocho. No es lo mismo (...) Con el ritmo que viene el equipo, no era necesario este aplazamiento”.