Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Gamero asume responsabilidad que otros DTs no quieren

El director de Millonarios habló en El Alargue de Caracol Radio sobre el desafío de jugar bien y salir campeón, algo que aún no ha logrado el equipo azul.

Actualizado a
Alberto Gamero, director técnico de Millonarios
Mariano Vimos

Millonarios ha sido el mejor equipo de la Liga BetPlay 2022-II. Los Embajadores son líderes invictos del campeonato con una diferencia de seis puntos sobre el segundo, son el equipo más goleadores del campeonato, el que ha sacado más veces su arco en cero y el segundo que menos goles ha recibido. El plantel dirigido por Alberto Gamero tiene una identidad de juego que ha sido destacada por sus propios jugadores así como por sus rivales.

No obstante, el proceso de Alberto Gamero, que inició en 2020, aún no ha podido conseguir un título, uno de los retos más grandes que tiene el equipo para esta temporada. El entrenador asumió, en entrevista con El Alargue de Caracol Radio, la responsabilidad de lograr resultados jugando bien y manteniendo un proceso, algo que en otros equipos aún parece no haberse conseguido.

“Aquí solo se dice que Millonarios juega bien y no es campeón. Que los demás jueguen bien y sean campeones. Yo ya he dicho algo, quítense toda la responsabilidad a todos los demás técnicos y démela a mí no más, porque veo que todos se quitan la responsabilidad y me la dan a mí, yo la asumo”, afirmó el entrenador samario.

“No tenemos afán. Estamos haciendo nuestro trabajo, estoy haciendo la idea que quiere todo técnico, que su equipo juegue bien y proponga ya eso estoy apostándole. El fútbol moderno es ida y vuelta, fútbol propositivo y nosotros lo estamos haciendo. Desespero no tengo, las cosas se dan. Dios sabe cómo hace sus cosas”, complementó.

Millonarios ha sido el mejor local y el mejor visitante del campeonato. El plantel ha salido a imponer su juego en todas las canchas en las que ha jugado esta temporada consiguiendo grandes resultados fuera de casa. Mantener la misma idea ha sido una de las fortalezas que ha tenido el plantel azul durante la actual Liga BetPlay.

“No podemos distraernos en tantas cosas que dicen. Buscaremos que los equipos hagan las cosas también lo mismo. Lo que siempre he querido es que todos intentemos jugar bien, porque el problema está cuando salgamos a nivel internacional, este año no nos fue bien a los equipos colombianos en Copa. Tenemos un técnico nuevo (en selección), que es el profesor Lorenzo y hay que mostrarle lo que también tenemos acá”, afirmó.

La idea no es la rotación, porque hay jugadores que entre más ritmo tenga se van a sentir mejores. La idea es darle menos minutos a los que están jugando, pero que actúen, poner a descansar no sabe uno si es bueno o malo, porque hay unos que entre más ritmo tengan se van a sentir mejor”, agregó.

Por último, Alberto Gamero se refirió al apoyo que ha recibido por parte de la junta directiva de Millonarios, quienes entienden que esto es un proceso. El entrenador afirmó que le da tranquilidad el respaldo que tiene.

Yo me comunico mucho con ellos, hablamos mucho, tenemos comité y me dan la tranquilidad a mí, porque eso significa que si no haces las cosas bien te vas enseguida, porque a uno lo contratan para trabajar y no hacer magia, el trabajo no es a corto plazo. Tengo un voto de confianza de los directivos”, concluyó.