Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

AMISTOSO SUB 20

Gales aprovecha los errores de Colombia en Murcia

Los fallos de defensores y el arquero Juan Castillo le permitieron a los europeos imponerse 0-2. Suecia, rival del segundo amistoso.

La Selección Colombia Sub 20 perdió su primer amistoso de esta fecha FIFA ante Gales en Murcia.
Twitter / Pinatar Arena

La Selección Colombia Sub 20 perdió su primer partido de preparación de cara al Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia entre mayo y junio de este año. El equipo de Héctor Cárdenas cayó 0-2 ante Gales en el Pinatar Arena de Murcia, España, producto de fallos propios.

Los errores de la defensa y el arquero castigaron a la Tricolor, que pese al dominio de la pelota no generó mayor peligro sobre el área rival. Colombia impuso condiciones en la primera parte, pero le faltó claridad en el último cuarto de cancha.

Lo mejor estuvo en un pase filtrado de Yaser Asprilla para Gustavo Puerta, que pisó el área y definió de zurda, pero Edward Beach achicó bien y le ganó el mano a mano al capitán colombiano. Más adelante, la tuvo Jorge cabezas, pero su remate de zurda se fue apenas desviado.

Errores colombianos para el triunfo de Gales

Gales salió con otra disposición en la etapa complementaria, con las líneas un poco más adelantadas y presionando en campo rival. Sin embargo, lo que le permitió abrir el marcador fue un par de errores en la misma acción. Primero fue Daniel Pedrozo, que quiso dar el pase atrás, pero la dejó corta y perdió en velocidad con el delantero. Aún así, el balón le cayó al arquero Juan Castilla, que en su intento por despejar, le pegó al rival que caía al suelo y el balón le quedó servido a Joe Taylor, que la envió al fondo a puerta vacía [64′].

Para ese momento, Cárdenas ya había realizado tres modificaciones. Salieron Óscar Cortés, Alexis Castillo Manyoma y Jorge cabezas para los ingresos de Tomás Ángel, Luis Díaz y Mateo Mejía, pero el DT apostó por el jugador de Atlético Nacional abierto en la banda derecha, mientras que Mejía, futbolista del Manchester United, quedó en punta.

A pesar de que a Colombia le siguió costando en la fase ofensiva, pudo igualar el marcador con un remate de media distancia de Ángel que se fue apenas desviado. Parecía que iba a ser triunfo por la mínima para Gales, pero la Tricolor volvió a fallar atrás: Balón cruzado y dudas entre Fernando Álvarez, que ingresó en los minutos finales, y Juan Castillo. Quien se avivó fue Josh Thomas, que la punteó y dejó a ambos en el camino para empujarla sin oposición [90+2′].

Varias cosas a corregir en la Sub 20, que ahora se enfoca en el segundo amistoso de este parón internacional ante Suecia este domingo 26 de marzo a la 1:00 p.m. (hora colombiana) en el Pinatar Arena de Murcia. El viernes 31 de este mes será el sorteo del Mundial en Yakarta.