Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Gabriela Rodríguez: “Feliz de volver, el encierro me pegó duro”

La volante de creación ya completa su tercera sesión de entrenamientos luego de superar el COVID-19.

Gabriela Rodríguez, jugadora de la Selección Colombia Femenina
Gabriela Rodríguez, jugadora de la Selección Colombia FemeninaJuan David Beetar Peñuela

Una de las novedades en las últimas prácticas de la Selección Colombia Femenina es el regreso de Gabriela Rodríguez, luego de terminar su etapa de aislamiento por COVID-19. La volante de América de Cali ya completa tres jornadas de entrenamiento y sigue poniéndose a punto para el próximo encuentro de la Tricolor en la Copa América Femenina. Este domingo enfrentan a Ecuador por la cuarta jornada del Grupo A.

La centrocampista ofensiva es una de las más jóvenes del plantel y espera seguir teniendo un excelente 2022. La jugadora, que no solo fue campeona de la Liga BetPlay Femenina con América de Cali, consiguió las clasificaciones a los Mundiales con la Selección Colombia Sub 17 y Sub 20. Ahora en el equipo de mayores espera conseguir ese tercer tiquete.

Regreso a entrenamientos: “Feliz de volver, fueron cinco días donde el encierro nos pegó duro a mi compañera y a mí. Hemos venidos retomando, trabajando de la mejor manera para que el día que el profe nos dé la oportunidad podamos aportarle al equipo”.

Trabajos en aislamiento: “Hicimos trabajos regenerativos dentro del cuarto. Los profesores nos ayudaron con pesas y barras. Hicimos trabajos de fuerza localizada. Ahora espero la oportunidad del profe para aportar de la mejor manera en los partidos”.

Trabajo de sus compañeras: “Estoy orgullosa de ellas, han venido haciendo un juego excelente. Cada día evolucionamos, el equipo se ve más compacto. Hay que seguir mejorando. Estoy orgullosa de los seis puntos que hemos sacado”.

Ser de las más jóvenes: “Para mi representa muchísimo, estoy tranquila, estoy esperando la oportunidad. Lo vivo como un proceso. Es un aprendizaje cada día”

Jugar con las referentes: “Ellas nos inspiran a nosotras que venimos de abajo. Ellas han hecho un camino y nosotras tenemos que seguir haciéndolo para las niñas que vienen detrás. Ellas nos acogen a Linda y a mí, que somos las más pequeñas. Nos tratan de la mejor manera y nos ayudan”.