Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO MAURICE REVELLO

Fredy Hurtado: “Pudimos hacer muchas cosas que entrenamos”

El asistente técnico de la selección sub 20 hizo el balance de la derrota en penales ante Comoras. “Tenemos algunos jugadores con golpes”, dijo.

Actualizado a
Fredy Hurtado y su balance de la derrota de Colombia ante Comoras
CAPTURA TV

La Selección Colombia sub 20 debutó este martes en el Maurice Revello, anteriormente llamado Esperanzas de Toulon, con una derrota en penales ante Comoras por el grupo C. El equipo de Héctor Cárdenas, que está siendo dirigido por su asistente Fredy Hurtado, empató 1-1 en los 90 minutos y luego cayó por 5-4 desde los 11 metros.

Tras este primer partido, Hurtado habló en conferencia de prensa y entregó sus sensaciones del trámite y resultado final. Cree que Colombia mereció más por la propuesta futbolística, pero terminó fallando en la definición ante el arquero rival.

“Fue un partido intenso, el equipo propuso y siempre tuvimos la posesión del balón donde queremos, que es en el campo rival. Pudimos que hacer muchas cosas de las que entrenamos, generamos opciones de gol. Lastimosamente nos faltó ese último pase al compañero o a la red para definir”, comentó el entrenador.

Más declaraciones de Fredy Hurtado

Lo negativo del debut: “Positivo es que estamos intentando hacer lo que entrenamos, eso nos generó muchas opciones de gol. Lo negativo es que a veces en esta clase de partidos, cuando no concretas un gol temprano, vas fortaleciendo al rival y en el afán de ganar dejamos espacio, y ellos al final, con algunas jugadas aisladas pudieron habernos ganado”.

Jugadores con golpes: “Recuperar a los muchachos, tanto psicológicamente como físicamente, algunos quedaron muy golpeados. Sentíamos que podiamos ganar y al final nos dolió perder un punto. Tenemos algunos jugadores con golpes y esperamos el dictamen del médico para ir organizando el equipo titular”.

La selección juvenil volverá a jugar el próximo viernes ante Argelia por la segunda jornada, partido programado para las 10:30 a.m., hora colombiana. Comoras se enfrentará a japón, líder del grupo con 3 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?