Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Fredy Hurtado: “El grupo está contento y motivado”

El asistente técnico de la Selección Colombia sub 20 habló en rueda de prensa sobre lo que será el debut en el Torneo Maurice Revello.

Fredy Hurtado: “El grupo está contento y motivado”
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Colombia última detalles para lo que será su debut ante la Selección de Comoras en el Torneo Maurice Revello.

La Selección Colombia última detalles para lo que será su debut este martes ante su similar de Comoras por la primera fecha del Grupo C del Torneo Maurice Rivello, anteriormente conocido como el Torneo Esperanzas de Toulon. Competición en la que el equipo nacional ha conseguido salir campeón en tres ocasiones, 1999, 2000 y 2011.

Fredy Hurtado, técnico encargado de la sub 20 ante la ausencia de Héctor Cárdenas mientras está al frente del equipo mayor para el amistoso ante Arabia Saudita, destacó en rueda de prensa previa al primer partido, la motivación con la que llegan sus dirigidos y además la importantica que le dan al torneo donde esperan hacer una buena actuación.

Declaraciones de Fredy Hurtado en rueda de prensa

Cómo ha asimilado el equipo jugar este torneo: “El grupo ha estado contento, está feliz de estar acá, tienen una energía grande porque vienen con la esperanza de hacer un buen torneo, tienen la motivación de competir y de realizar una buena actuación”.

Jugadores internacionales: “Son futbolistas que ya los hemos tenido en los diferentes microciclos como Isaac Zuleta y Óber Almanza, por ejemplo este último es un jugador que conocemos, que ya hemos visto desde el torneo de Chile. Son jugadores de mediocampo y con buen trato de balón por lo que será bonita e importante la competencia por el puesto”.

“Además está Alexei Rojas que ya había sido llamado, es un portero de proyección que juega en Arsenal, yo creo que también puede ayudar a enseñar a los arqueros de acá como es el fútbol europeo, así que estos jugadores llegan aportar de gran manera al equipo”.

Relevo generacional e importancia: “Somos conscientes de los retos y de lo que queremos hacer, tenemos una matriz importante de jugadores, afortunadamente hemos observado a varios gracias a los microciclos y somos conscientes de la responsabilidad que tenemos también con la mayores”

Sobre la Selección de Comoras: “Son jugadores fuertes y rápidos ya que no dejan de ser una selección africana. Tenemos información de los tres equipos y se lo vamos a transmitir a nuestros futbolistas para que sepan a quienes nos enfrentamos. Es un equipo al que le gusta salir jugando y eso es importante para nuestro estilo de juego”.

Idea de Juego: “Venimos trabajando hace un tiempo con esta selección sub 20, queremos hacer un buen juego desde la salida de la pelota, que hacer cuando tenemos la posesión, presionar desde arriba y no dejar espacios atrás, así que queremos dejar esta impronta de lo que queremos hacer en la cancha”.

Importancia de la historia de Colombia en el torneo: “Es importante mostrarle la historia a los jugadores, siempre hemos hecho cosas importantes aquí, haber conseguido dos títulos y dos subtítulos no fue gratis, es relevante mostrar esa mística que hemos tenido en este campeonato, además de los jugadores que han pasado por este torneo, ya que eso sirve como referencia para nuestros grupo”.

Héctor Cárdenas: “Con Héctor nos mantenemos frecuentemente en contacto, hemos coincidido de cómo queremos que sea el equipo, me gusta que este vaya al ataque, siempre hacia adelante, que vaya a proponer y tenga buen tratamiento del balón”.

Virtudes del juego: “Es un equipo rápido, con jugadores habilidosos con ataque por las bandas, la principal virtud es que tenemos futbolistas de gran calidad por fuera y que pueden marcar diferencia frente a los demás rivales”.

Experiencia de los jugadores: “Sabemos de la experiencia que han adquirido los jugadores en los diferentes torneos internacionales, esto ha sido gracias a la Federación que nos ha dado varias competencias donde hemos enfrentado distintos equipos de elite, esto es muy importante para llegar al sudamericano con buen recorrido”.

La Selección Colombia sub 20 debutará este martes 31 de mayo en el Torneo Maurice Revello, ante el combinado de Comoras a las 10:30 a.m. (hora colombiana) en el Stade Parsemain. El grupo lo completan los equipos de Japón y Argelia que jugarán a las 7:00 a.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?