Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Fredy Guarín quiere volver a jugar fútbol profesional

El exmediocampista de Millonarios lo dijo en el VBar de Caracol Radio. Espera tener una revancha personal tras lo sucedido en 2021.

Actualizado a
Fredy Guarín dice que quiere volver a jugar fútbol profesiona
COLPRENSAArchivolatino

Fredy Guarín cerró su etapa con Millonarios el 10 de julio de 2021 por problemas personales. Desde entonces estuvo dedicado a sus negocios y viene luchando con el alcohol, algo que confesó este miércoles en entrevista con el VBar de Caracol Radio. Reconoció que se refugiaba en el trago para olvidar lo malo que estaba viviendo.

“He tenido problemas con el alcohol, lo reconozco. Siempre ha sido un problema dentro de mi vida personal. Vengo trabajando. El alcohol en exceso es un problema muy grave y empecé a combinarlo con situaciones familiares y personales y dio los peores resultados. LLegó un momento en el que tuve que decidir qué quería de mi vida, tener una vida sana tranquila, y llegó el momento. Me siento feliz, tranquilo, contento y motivado de que este es el camino. Perdí mucho tiempo y oportunidades por el problema del alcohol, pero estoy enfocado en esa sanación y dejar una enseñanza a jugadores y personas. Esto es una enseñanza que me da Dios y la vida y una oportunidad de ser una inspiración de superación”, dijo Guarín.

El futbolista de 36 años manifestó que espera y quiere volver a jugar en un futuro, su círculo más íntimo lo está acompañando para que pueda retomar su carrera deportiva. Todavía no tiene clara la fecha de su regreso, pero es un objetivo que quiere conseguir.

“La verdad es que con todo esto que ha pasado en mi vida, no fue muy chévere haber terminado con Millonarios de la manera que terminé. Fueron cosas más personales que deportivas, pero había que tomar una decisión y aquí estamos. Muy conteno de poder pensar en este momento y de que exista la posibilidad de volver a jugar nuevamente, me lo dicen mis amigos y mi familia que no me merecía terminar mi carrera. Hoy puedo decir que existe esa posibilidad, mi mente está en un tono diferente y está mucho más abierta a un posible reintegro”, contó el mediocampista mundialistas con Colombia en Brasil 2014.

Guarín quiere estar “física y mentálmente fuerte” para el día que decida volver al fútbol profesional. “Hay muchas puertas abiertas, no solo donde actué sino en otros clubes también. Es para evaluarlo y tomar una buena decisión”, añadió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?