Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Formación posible de América contra Corinthians hoy en Copa Libertadores Femenina

Al menos una modificación tendrá que hacer Gustavo Pineda con respecto al XI que puso ante Nacional por la lesión de Sara Martínez.

CaliActualizado a
Posible formación de América de Cali ante Corinthians por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.
Oficial / Conmebol

América de Cali superó una compleja fase de grupos y se concentra en su compromiso de los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2023 frente a Corinthians, partido programado para este domingo 15 de octubre a las 3:30 p.m. en el Pascual Guerrero de Cali.

El Rojo viene de golear 4-0 a Nacional de Montevideo y, con la ayuda de Internacional que superó 5-0 a Boca Juniors en Bogotá, se quedó con la segunda plaza del Grupo D, por lo que enfrentará al líder de la Zona C, que lleva campaña perfecta y es el único club que llega a esta instancia con la valla invicta.

Al menos un cambio en el XI de América

Gustavo Pineda deberá realizar al menos una modificación con respecto al XI que puso el pasado jueves ante el equipo uruguayo. Esto debido a la lesión que sufrió Sara Martínez y que la deja fuera del certamen.

“El caso de la jugadora Sara Sofia Martínez, quien durante nuestro encuentro contra Nacional de Uruguay, presentó trauma de rodilla confirmándose lesión de ligamento cruzado anterior. Ya fue valorada en conjunto con el servicio de Ortopedia y pendiente de programación para manejo quirúrgico”, señala el parte médico del club.

Diana Ospina, otra ausencia en el Rojo

Para esa posición en el mediocampo tampoco podrá contar con Diana Ospina, ausente de la convocatoria ante Nacional (U) por una lesión de cuerno anterior del menisco lateral que también la deja fuera de los cuartos de final.

Por ello, lo más probable es que Carolina Pineda, titular en el debut frente a Boca y la encargada de reemplazar a Martínez en el segundo tiempo ante el club uruguayo, regrese al XI inicial de América con el objetivo de fortalecer el mediocampo defensivo y soñar con un lugar en las semifinales del torneo.

Alineación probable de América

Natalia Giraldo; Leury Basanta, Tatiana Castañeda, Daniela Arias; Elexa Bahr, Mariana Muñoz, Carolina Pineda, Daniela Castellanos, Wendy Bonilla; Gabriela Rodríguez (Mariana Zamorano), Catalina Usme. DT: Gustavo Pineda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.