Final inédita con cuentas pendientes: Luis Díaz fue figura de la última vez que Tolima y Junior se disputaron un título
El extremo del Bayern disputó la Superliga 2019 con el equipo barranquillero. Marcó un gol y celebró en Ibagué.
Fue en enero de 2019 donde Luis Díaz ya marcaba diferencia por lejos en el fútbol colombiano. Era uno de los diferentes y de los que hacia celebrar al Junior de Barranquilla siempre. Ganó en el equipo barranquillero cuatro títulos y uno de ellos fue la Superliga ante Deportes Tolima, rival que por primera vez se enfrentará para definir un campeonato de Liga BetPlay.
Luis Díaz era referente y en el partido de ida dio ilusión abriendo el marcador en el Metropolitano de Barranquilla. El Deportes Tolima reaccionó y lo hizo con un doblete de Marco Pérez. Ese partido, el equipo vinotinto se lo llevó con categoría. En Ibagué las cosas cambiaron y el guajiro empezó a marcar diferencia. Ayudó para que su equipo en el minuto 90+2 lograra el empate de la serie y todo se definiera desde el punto penal en donde Viera fue figura atajando tres penales.
Luis Díaz, campeón de la Superliga y camino a Portugal
Lucho tenía 22 años. En ese semestre por su gran momento lució la camiseta 10 del Junior de Barranquilla. Una responsabilidad importante que cumplió. Ese mismo año renovó su contrato y su talento hizo que el Porto tocará sus puertas.
En el mercado de verano llegó y firmó contrato hasta 2024. Su talento convenció al club portugués que de inmediato vio como el colombiano se adaptaba y marcaba diferencia también en Europa. Podemos decir que el título de la Superliga lo impulso para tener un año positivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí