Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino Sub 20

FIFA compara a Linda Caicedo con Marta y Megan Rapinoe

La atacante fue la gran figura de la clasificación de la Selección Colombia Femenina a los cuartos de final del Mundial Sub 20.

Actualizado a
Linda Caicedo, atacante de la Selección Colombia Femenina Sub 20.
Katelyn Mulcahy - FIFAGetty

La Selección Colombia Femenina clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Costa Rica con una gran actuación de Linda Caicedo. La atacante, que ya había sido considerada la mejor jugadora en la victoria contra Alemania, anotó dos golazos en el empate ante Nueva Zelanda. El primero con un remate de media distancia tras un gran asociación co Gisela Robleda, y el segundo con una jugada individual en la que dejó atrás a una defensa rival.

Los elogios para la joven futbolista, que hace menos de un mes había sido elegida la mejor jugadora de la Copa América Femenina, no paran. La FIFA destacó el gran nivel de la vallecaucana e incluso la comparó con grandes figuras mundiales como la brasileña Marta, la estadounidense Megan Rapinoe y la alemana Alex Popp. De acuerdo al máximo organismo del fútbol, su anotación podrá pelear por la mejor de la Copa del Mundo Sub 20.

“Linda Caicedo es la fábrica de emociones colombiana. La gente sigue entusiasmada con las actuaciones de Marta en Canadá 2002, Megan Rapinoe en Tailandia 2004 y Alex Popp en Alemania 2010. Seguro que harán lo mismo en los próximos años con Linda Caicedo en Costa Rica. La joven de 17 años decoró otra actuación electrizante con un doblete que incluyó un gol del contendiente del torneo”, publicó la FIFA en sus medios oficiales.

Linda Caicedo es una de las dos jugadoras que han recibido el premio al MVP en dos partidos durante el actual Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica, junto a la japonesa Maika Hamano que tendrá la posibilidad de conseguir el tercer premio este miércoles cuando se enfrente con Estados Unidos en el cierre del Grupo D.

“Estamos aquí para ser campeonas y hacer historia”

Tras la clasificación a los cuartos final, Linda Caicedo no ocultó su deseo de lograr la Copa del Mundo y superar lo logrado por la Selección Colombia en ediciones anteriores, tras haber logrado el cuarto puesto en la edición de Alemania 2010. La jugadora también destacó a sus compañeras.

Estamos aquí para convertirnos en campeonas, para hacer historia. Quizás no muchos crean en el fútbol colombiano, pero tenemos un excelente equipo que puede hacerlo”, afirmó la atacante a los medios oficiales de la FIFA tras recibir el premio a la jugadora del encuentro.

Ahora la Selección Colombia Femenina se enfrentará a Brasil en los cuartos de final de l Mundial Sub 20. El encuentro se disputará el sábado 20 de agosto a las 9:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Nacional de Costa Rica, en San José.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?