Fernando Jaramillo y un llamado de atención a los presidentes del FPC
El presidente de la Dimayor aseguró que envió una carta a los directivos pidiendo ser más cautelosos con sus declaraciones.
Las polémicas arbitrales en la Liga BetPlay han sido una constante esta temporada. La mayoría de los equipos del FPC se han quejado por las presuntas malas decisiones de los jueces centrales así como la mala implementación del VAR en los encuentros que se han disputado hasta el momento. El gol de Junior de Barranquilla ante Deportivo Pereira es una muestra clara de ello.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló en El VBAR y aseguró que llamó la atención de todos los presidentes pidiéndoles ser un poco más cautelosos con sus declaraciones a los medios de comunicación con el objetivo de no alimentar polémicas que pueden terminar en amenazas como ocurrió con el árbitro Carlos Ortega.
“En este momento en el que estamos, todos debemos tener responsabilidad sobre los comentarios que hacemos y bajarle la temperatura a esto. Se ha mostrado que hay como un halo de corrupción y eso no es así. Envié una carta a los presidentes diciendo que tenemos que ser cuidadosos con las declaraciones que damos porque eso alimenta esto que pase de alguna manera. Desde el punto de vista periodístico también hay que ser cuidadosos con muchas cosas”, afirmó en el programa de Caracol Radio.
“La Federación y yo tenemos una responsabilidad grande de impulsar el arbitraje y capacitar a los árbitros, trabajar desde lo técnico, desde el VAR. Es una preocupación de todos, las quejas son válidas, pero esto es de todos y tenemos que rodear al fútbol y al ecosistema del fútbol. No podemos dejar que unos desadaptados nos pongan en jaque”, agregó.
A lo largo de su presidencia, la cual inició en 2020, Fernando Jaramillo ha sido resistido por algunos presidentes de los equipos quienes no están de acuerdo con su gestión. En 2023, el directivo puso a consideración su cargo, sin embargo, fue ratificado al frente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.