FCF renueva su marca corporativa
La Federación compartió su nueva imagen con composición gráfica y un concepto creativo. “Estamos en un proceso de innovación”.
La Federación Colombiana de Fútbol renueva su imagen. Un concepto creativo totalmente nuevo es lo que se estrena en este 2023 y que ya se ha venido utilizando en las redes sociales oficiales de la FCF. Alegría, pasión, unión, celebración, historia, diversidad, evolución, esperanza, perseverancia, ilusión: El Ritmo que nos Une.
La producción de la nueva imagen de la FCF duró poco más de cinco meses y el resultado del trabajo se puede observar en los canales digitales. Los creadores se enfocaron en el gusto del aficionado de la Selección Colombia que son de las distintas regiones y culturas de nuestro país.
“Estamos en un proceso de innovación y transformación en diferentes aspectos de la Federación Colombiana de Fútbol y nuestra imagen no podíamos dejarla de lado. Existen nuevas tendencias, un público más diverso, que exige un cambio constante y renovación continua, así que enfocados en ellos y la proximidad que queremos tener siempre con nuestros aficionados”, expresó Ramón Jesurun.
Uno de los detalles que llama la atención en el nuevo logo de la FCF es la inclusión de las tildes en las palabras que ya no están encerradas en el tradicional círculo que bordeaba antes el escudo Tricolor. “Comenzamos analizar las posibilidades de modificar nuestra marca, y hemos llegado a un buen producto visual, más fresco, versátil e inclusivo”, añadió el Presidente de la Federación.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?
Tras los partidos amistosos ante Irak y Alemania, la Selección Colombia ahora espera el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que comenzarán en el próximo mes de septiembre. Venezuela y Chile serán los rivales en esa doble jornada para los dirigidos por Néstor Lorenzo.
Luego, en la fecha de octubre, el seleccionado nacional enfrentará a Uruguay y Ecuador, mientras que en noviembre Colombia se medirá contra Brasil y Paraguay para cerrar así el año.