LIGA BETPLAY

Farías habla de su futuro en Junior: “Si me toca irme...”

El director técnico habló tras la derrota ante América de Cali. “Es responsabilidad mía, no busquemos culpables en los jugadores”.

César Farías, director técnico de Junior de Barranquilla
Dimayor
Juan David Beetar Peñuela
Comunicador Social y Periodista con énfasis en periodismo deportivo. Llegó a Diario AS Colombia en 2019 y desde 2022 se desempaña como Periodista Senior. Experiencia en cubrimiento de grandes eventos de fútbol, así como de otros deportes. Fotógrafo por vocación.
Actualizado a

Los cuadrangulares de Junior de Barranquilla fueron realmente pobres. En cinco fechas, el equipo dirigido por César Farías solamente sumó un punto y desde la cuarta jornada quedó sin oportunidades de clasificar a la gran final. En el más reciente partido, en el que terminó con nueve jugadores, perdió en el estadio Metropolitano ante América de Cali.

El director técnico habló en rueda de prensa y asumió su responsabilidad por la falta de inteligencia emocional que tuvo el equipo en las finales, pero rescato la actitud que tuvieron sus jugadores durante cada uno de los partidos. El venezolano habló sobre su futuro y aseguró que si tiene que irse lo hará tranquilo o si tiene que quedarse y cumplir su contrato lo hará con la misma energía.

Balance partido vs América: “Llegamos enfocados al partido. Después se desnaturalizó lo que teníamos en el planteamiento inicial porque recibimos una expulsión, con 10 no recibimos el gol. Lo recibimos con 9. No logramos acomodarnos rápidamente a como teníamos que ponernos con nueve y sin embargo y con todo eso tuvimos esa opción tan clara al final para que el esfuerzo que hicieron los jugadores se viera recompensado. Iniciando el segundo tiempo producimos algunas jugadas que pudieron terminar en gol. Nos ordenamos, luchamos y aguatamos contra un equipo que tenía uno más y después dos más, pero no tuvimos el resultado deseado. El equipo no está en un momento de confianza, de mucha presión, mucha frustración. Tenemos la sensación que pudimos sacar algo más en estos cinco partidos y se nos escapa. Hasta el final competimos, eso no lo digo por consuelo sino por actitud. Rescato la actitud porque nunca se entregaron los jugadores que estuvieron en la cancha”.

Inteligencia emocional: “Es un tema que podríamos debatir, pero que no viene a nada en este momento. Es responsabilidad mía y no creo que nadie quiera escuchar excusas porque van a sonar a excusas. Es totalmente responsabilidad mía, no busquemos culpables en los jugadores, los árbitros. La gente. Es culpa mía y la asumo”.

¿Cómo mejorar?: “Lo que yo diga o plantee va a sonar a excusas y es lo que menos quiero. La construcción de un equipo necesita trabajo, darle continuidad algunos aspectos y eso no es fácil en un equipo que tiene una demanda nacional, porque así no sean hinchas todo el mundo está pendiente de Junior. Junior es un equipo muy particular, con mucha pasión y que sin duda alguna tiene su grandeza, pero las estructuras necesitan de tiempo, la construcción de un equipo necesita tiempo, la evaluación de los errores necesita tiempo. Hay un grupo de jugadores que va a sobrevivir a la crisis y le van a aportar al plantel, sea cual sea el técnico, pero hay que construir un equipó con las necesidades que flaqueó en este momento”.

Noticias relacionadas

Futuro de Junior: “Ese tiempo no poder ser todos los semestres cambiar 15 o 20 jugadores. Hay jugadores que se van por situaciones naturales como terminación de contrato, la edad, no tuvo el rendimiento o no se adaptó, porque no es fácil adaptarse al mundo Junior, pero también hay jugadores que han empezado un crecimiento que a la postre podrán darle muchas alegrías al Junior. Hoy hay muchos talentos que se pueden rescatar, pero dentro de la crisis y lo malo, este es un equipo que compitió hasta el último minueto en todos los partidos. Si me toca irme o no, es una situación normal del fútbol Uno está acostumbrado a eso. No será el último club que dirija o del que tenga que irme. Si me tengo que ir estaré agradecido con Don Fuad, si tengo que cumplir mi contrato voy a hacerlo con la energía y madurez que tengo para hacerlo. Caerles encima a los jugadores no es lo más correcto. Eso es lo que hay que rescatar, hay que tratar de reforzarlo y darle las mejores condiciones”

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol