LIGA BETPLAY

Farías explica sus cambios: “Si no es influyente, tiene que salir”

El director técnico de Junior de Barranquilla aseguró que necesita jugadores comprometidos los 90 minutos. " Los jugadores que pretendan jugar 90 minutos tiene que dejar el cuero”

Dimayor

Junior de Barranquilla aplazó su clasificación a los cuadrangulares luego de empatar 0-0 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con Millonarios por la decimoséptima jornada de la Liga BetPlay 2024-II. A falta de dos jornadas, el equipo Tiburón está a tres puntos de conseguir su tiquete a las finales.

Tras el compromiso, el director técnico César Farías habló en rueda de prensa y entregó su balance del juego. El entrenador venezolano explicó sus cambios y fue reiterativo en que necesita jugadores que dejen cuerpo y alma durante los 90 minutos y que no le sirven solamente los que aparecen en una jugada. El DT afirmó que aún están en deuda con el gol.

Balance del partido: “Millonarios hizo un buen partido y por eso se lleva un punto de acá, sin embargo, en la etapa inicial estuvimos muy sólidos defensivamente y eso es parte esencial de la construcción de un equipo ganador. Cuando uno revisa los últimos cuatro partidos, solo tenemos dos goles en contra y en los últimos metros nos defendemos sin cometer faltas, mientras que Millonarios tuvo que cortar el juego. En los últimos partidos, solo hemos recibido una tarjeta amarilla, son aspectos en los que se ha crecido en el juego sin la pelota. Millonarios jugó bien, pero si uno revisa en su totalidad la data, nosotros terminamos siendo superiores en un montón de aspectos y eso es porque fuimos propositivos ante un gran rival que jugó bien. Estamos en deuda con el gol, llevamos dos partidos sin anotar, pero seguimos sumando y hay 6 puntos en disputa para lograr la clasificación. De los últimos cuatro partidos hemos sumado ocho puntos, esto es pasar rápido la página, corregir las cosas que fallamos, entender que no tenemos que jugar con desespero. Millonarios no tiene la presión que tenía hasta el partido anterior, nosotros teníamos un poco más de presión, pero eso también es bueno para nosotros porque nos obliga a estar enfocados y entender las cosas positivas. Nuestro arquero nos salvó dos veces, pero el de ellos, los salvo seis. Pedirle disculpas a la gente porque le queríamos regalar el triunfo y ponernos cerca de la clasificación, pero hay cosas positivas que nos dejan ver los siguientes partidos con optimismo y poder ir por la clasificación”

Cambios de los extremos: “Los goles se hacen en la empanada del área y nosotros no estábamos teniendo la fuerza ahí, estábamos dejando a Carlos muy solo, estábamos buscando que en la frontal del área alguien que nos pudiera dar un remate, un pase gol o llegar de atrás para un cabezazo. Como los punteros le han dado tanto resultado a Junior, todo el mundo piensa eso, pero son los mismos jugadores que partidos atrás me decían que no los pusiera o que los tengo que sacar. Los jugadores que pretendan jugar 90 minutos tiene que dejar el cuero porque es lo que quiere la gente, hay que dejar el cuero y si no es influyente en el juego tiene que salir de la cancha, a pesar de que me critiquen. Nosotros necesitamos gente que se mate allá adentro, porque la gente nos viene a alentar y en Barranquilla quieren que clasifiquemos. Acá hay algo que no se va a negociar y es el esfuerzo, no puedo esperar a que el jugador aparezca con una jugada, quiero que este concentrado los 90 minutos o sino no va a poder jugar”.

Más gente en ataque: “Los goles se hacen en la empanada del área, nosotros tratamos de meter gente ahí porque cada vez Millonarios se metía más atrás. A Millonarios hay que jugarle la pelota adentro, meterla en un cajón. Las jugadas más peligrosas las hicimos en esa zona. Tuvimos algunas jugadas más, no creo que bajara el rendimiento del equipo en ese aspecto. Hoy nos faltó sorpresa, ser decisivos. Cuando fuimos versátiles logramos incomodar al rival, eso fue lo que nos faltó en el partido de hoy, para poder aparecer en los momentos indicados. El esfuerzo no se puede negociar, el trabajo sin la pelota no se puede negociar. Acá a la gente no le gusta el que camine la cancha, acá hay que correr todos y eso lo tenemos claro nosotros, hay cosas positivas, pero aún quedan seis puntos en disputa y vamos a hacer todo por clasificar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias