Fallece Rolando Serrano, mundialista con Colombia en 1962
A sus 83 años murió en la ciudad de Cúcuta el histórico jugador que estuvo en el primer mundial de la Selección.
Este lunes se conoció el fallecimiento del histórico jugador Rolando Serrano, quién hizo parte de la Selección Colombia en el mundial de Chile 1962, además transitó por varios clubes del fútbol local como Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena, Millonarios, Junior de Barranquilla, entre otros.
El nortesantandereano, que también es conocido por ser el abuelo materno de la tenista María Camila Osorio, y del exarquero de Fortaleza Juan Sebastián Osorio, no logró superar varios quebrantos de salúd que lo aquejaban y falleció a sus 83 años en la ciudad de Cúcuta.
Serrano, quién debutó en 1957 con el Cúcuta Deportivo, fue un mediocampista muy técnico con lucha y sacrificio, características que lo llevaron posteriormente al América y de ahí directo a la Selección Colombia disputando la eliminatoria ante Perú y luego el Mundial de Chile 1962 cuando fue convocado por Adolfo Pedernera. En total, con el equipo nacional jugó 24 partidos.
Luego de su paso por América, el exfutbolista regresaría a Cúcuta estando solo un año más, posteriormente seguiría su carrera en Unión Magdalena, Millonarios y Junior de Barranquilla, pero donde se retiró fue en el equipo rojinegro en 1972. Además fue técnico en este equipo en tres etapas: 1981-82, 1985 y 1990.
La vez que opacó a Pelé
En su paso por Millonarios entre 1966 y 1967, Rolando Serrano estuvo en el partido amistoso frente al Santos de Pelé en 1967, cuando en aquel compromiso el árbitro ‘Chato’ Velásquez expulsó al brasileño, pero por pedido del público este regresó al campo de juego. En dicho juego, el cucuteño salió aplaudido y en hombros luego de su gran desempeño en la victoria azul.