Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Fallece Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima

El equipo vinotinto fue quien confirmó la noticia en un comunicado. El dirigente llevaba varios años luchando contra el cáncer.

Actualizado a
Fallece Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima
Deportes Tolima

Triste noticia para el Deportes Tolima y el fútbol colombiano. Gabriel Camargo falleció en la madrugada de este lunes en Bogotá, luego de luchar por varios años contra el cáncer. El club fue el encargado de confirmar la noticia por medio de un comunicado en sus redes sociales.

“Tras dar una larga y difícil batalla contra el cáncer, en la madrugada del día de hoy, en la ciudad de Bogotá, falleció Don Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del club Deportes Tolima quien por más de cuarenta y tres años lideró nuestra institución”, publicó el equipo. El ex senador es considerado uno de los dirigentes más influyentes del fútbol colombiano por sus negociaciones y por haber puesto en un puesto privilegiado al Deportes Tolima

Las exequias se llevarán a cabo este miércoles 23 de noviembre en la capilla del Gimnasio Moderno a las 11:30 a.m. Según informó Tolima, en Ibagué también se realizarán varios homenajes y eucaristías en memoria de Gabriel Camargo quien es uno de los personajes más conocidos en el fútbol colombiano.

Gabriel Camargo, senador, dirigente y ganador con el Tolima

El expresidente del equipo vinotinto falleció a los 80 años. Fue empresario y desde hacia 40 años se había vinculado con el deporte, primero con la Liga de Atletismo de Boyacá y luego en Independiente Santa Fe en donde duró poco tras no lograr los resultados esperados. En 1994 decidió irse por la vida política y fue diputado de la Asamblea Departamental de Cundinamarca, luego en 1998 se lanzó como senador y ganó.

Desde 1983 inició el sueño de dirigir o de estar pendiente del Deportes Tolima. Realizó negociaciones importantes que han llevado al club a tener una estabilidad financiera. Camargo también apostó por tener a los mejores jugadores en su plantilla. “Un triunfador sin guayos”, título el diario Tolima 7 días cuando logró la primera estrella par el equipo. Luego vinieron otros dos títulos más ante rivales importantes como Atlético Nacional (2018) y Millonarios (2021).

Su legado será recordado por siempre, la sede deportiva lleva el nombre de San Gabriel y la directiva trabaja junto con la Alcaldía de Ibagué para que el Manuel Murillo Toro pueda llevar el nombre de Gabriel Camargo Salamanca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?