Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao llega a 100 partidos con Selección: 9 datos del 9

El delantero alcanzó el centenar de partidos con Colombia y está muy cerca de ingresar al top 5 de jugadores con más encuentros disputados.

Actualizado a
Radamel Falcao García, delantero de la Selección Colombia
FCF

Radamel Falcao García llegó a 100 partidos con la Selección Colombia de Mayor. El Tigre alcanzó el centenar de partidos con el equipo nacional en la victoria 4-1 en el partido amistoso ante Guatemala en el que fue titular y sigue haciendo historia con la Tricolor, en donde también es el goleador histórico con 35 anotaciones.

“100 partidos con la Selección. Ya son 16 años y contando. Agradecer a todo el país por la confianza y apoyo incondicional. A mis compañeros, a técnicos y amigos que han hecho posible llegar hasta acá. A mi familia. Sobre todo a Dios que cumple sueños. Gracias Colombia”, publicó el delantero en su redes sociales tras lograr la marca.

Su debut con Selección

5.709 días han pasado desde que Radamel Falcao García debutó oficialmente con la Selección Colombia de Mayores en un partido amistoso ante Uruguay en el estadio General Santander de Cúcuta. El 7 de febrero de 2007, el delantero fue suplente en el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto e ingresó en el entretiempo en reemplazo de Elkin Murillo. La Tricolor perdió 3-1 y el gol local fue obra de Hugo Rodallega. En ese compromiso también debutó Luis Suárez con el equipo charrúa.

Así formó Colombia: Miguel Calero; Hayder Palacio, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Jair Benítez; Ruben Velásquez, Álvaro Domínguez, Vladimir Marín, David Ferreira; Elkin Murillo (MT Radamel Falcao), Tressor Moreno.

Primer gol con Colombia

Pocos meses después de su debut, Radamel Falcao García anotó su primer con la Selección Colombia. El 3 de junio de 2007 en el Estadio de Matsumoto de Japón en el marco de la Copa Kirin. El delantero colombiano anotó el único gol de la Tricolor en la victoria 1-0 ante Montenegro. Falcao convirtió con pierna derecha al minuto 33 luego de una asistencia de David Ferreira.

Esta fue la formación de Colombia: Julio; Arizala; Yepes; Córdoba; Vallejo; Vargas (Anchico); Banguero; Ferreira (Perea); Escobar (Castrillón); Herrera(Perea); Falcao (Rodallega).

El goleador histórico de la Selección Colombia

Con 35 goles, Falcao es el goleador histórico de la Selección Colombia superando por 10 anotaciones a sus más inmediatos perseguidores Arnoldo Iguarán y James Rodríguez. El futbolista ha anotado 13 goles en Eliminatorias Sudamericanas, 19 en amistosos, 2 en Copa América y 1 en el Mundial, el cual ocurrió en la victoria ante Polonia en la edición de 2018.

El jugador logró esa distinción en 2015 cuando anotó en la victoria 1-0 ante Costa Rica en un partido amistoso en Buenos Aires.

Chile y Bolivia, sus rivales favoritos

La Selección de Chile y la Selección de Bolivia son rivales a los que más goles le ha anotado con cuatro anotaciones cada una, todas por Eliminatorias Sudamericanas. En total han sido 22 selecciones a las que le ha convertido, acumulando también cuatro dobletes con la camiseta de la Tricolor.

  • Perú - 3
  • Venezuela - 2
  • Ecuador - 2
  • Bolivia - 4
  • México - 1
  • Uruguay - 1
  • Chile - 4
  • Bélgica - 1
  • Montenegro - 1
  • ‪Nigeria - 1
  • El Salvador - 1
  • Kuwait - 1
  • Costa Rica - 1
  • España - 1
  • Brasil - 1
  • Paraguay - 3
  • Francia - 1
  • Polonia - 1
  • Estados Unidos - 1
  • Japón - 1
  • Panamá - 1
  • Bahréin - 2

Argentina, la única selección a la que no le ha convertido

De las 9 selecciones sudamericanas que ha enfrentado Radamel Falcao García en diferentes competencias, Argentina es el único rival al que aún no le ha podido convertir. En total han sido ocho compromisos dejando un balance para el atacante de 1 partidos ganado, 4 empatados (una derrota en los penales) y 3 perdidos.

77 de 100 partidos como titular

De los 100 partidos que completó Radamel Falcao García con la Selección Colombia, en 77 ha sido titular, mientras que en los otros 33 ha ingresado desde el banco de suplentes. El jugador suma más de 6.400 minutos con la Tricolor.

134 compañeros en Selección

De acuerdo con Transfermarkt, Radamel Falcao García ha compartido con 134 jugadores durante estos 16 años en la Selección Colombia. David Ospina, que es el jugador con más encuentros en la historia del equipo nacional, es el jugador con el que más partidos ha compartido con 77, seguido por Juan Guillermo Cuadrado con 59 y James Rodríguez con 49.

Ni una sola expulsión

Jugando con la Selección Colombia, Radamel Falcao García nunca ha sido expulsado en sus 100 encuentros. En cambio, si ha recibido 12 tarjetas amarillas. Como parte de sus estadísticas también suma cuatro asistencias, ha sido sustituido 49 veces.

En busca de un puesto en el top 5

Radamel Falcao García llegó a 100 partidos y está a un encuentro de igualar a Leonel Álvarez como el quinto futbolista con más partidos jugadores en la Selección Colombia. David Ospina es el líder, seguido por Juan Guillermo Cuadrado en el segundo lugar. El top tres lo cierra Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

  1. David Ospina - 125
  2. Juan Guillermo Cuadrado - 112
  3. Carlos Valderrama - 111
  4. Mario Alberto Yepes - 102
  5. Leonel Álvarez - 101
  6. Radamel Falcao García - 100
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?