Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Fabra y Quintero juegan en empate de Boca y Racing en Copa

En los cuartos de final de la Libertadores, los equipos argentinos terminaron en igualdad el partido de ida en La Bombonera.

Actualizado a
Fabra y Quintero juegan en empate de Boca y Racing en Copa
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Frank Fabra fue titular en Boca Juniors en uno de los partidos más importantes para el equipo de Jorge Almirón. En los cuartos de final de la Copa Libertadores enfrentó al Racing de Juan Fernando Quintero que jugó desde el minuto 64 y sigue recibiendo la confianza de su técnico, Fernando Gago, en el equipo de Avellaneda.

Aunque el equipo local fue superior la mayor parte del partido, no supo ser contundente en el arco de Gabriel Arias y perdió varias oportunidades de gol con Edinson Cavani, Frank Fabra, Merentiel, Fernández y Advíncula. A pesar de la propuesta de Boca, en la que Fabra fue protagonista, el equipo azul y oro terminó sin goles y tendrá que definir la serie en casa de Racing.

Lo mejor de la noche para Boca Juniors fue la actuación de Valentín Barco que cada día muestra que puede ser el conductor de Boca, a pesar de su edad. Su conexión con Pol Fernández, Cavani y Fabra fue el punto de superioridad que los locales no supieron aprovechar.

Fabra jugó más adelante de lo normal y su aporte en ataque fue fundamental, sin embargo, como sus compañeros, tampoco logró definir. Así como lo bueno fue Barco, lo malo también fue el jugador que salió lesionado en el segundo tiempo, con lágrimas y ante la ovación del público en La Bombonera.

Segundo tiempo: Empate y serie abierta

En el segundo tiempo, Racing intentó equiparar fuerzas y el partido se tornó parejo, con mucho juego en la mitad de campo y con un Boca desesperado que sintió la ausencia de Barco en los 45 minutos finales. Juan Fernando Quintero ingresó en Racing al minuto 64.

El colombiano hizo parte de la reacción de los visitantes con pases al vacío, tenencia de balón y desde ya es el encargado de cobrar todas las pelotas quietas que tiene el equipo de Gago. Todavía le falta en lo físico.

Serie abierta que se definirá el próximo 30 de agosto en el Cilindro de Avellaneda cuando se conocerá cuál de los dos pasará a la semifinal del torneo continental.

Boca Juniors
Racing Club

Cambios

Gastón Martirena (45', Tobías Rubio), Miguel Merentiel (47', Valentín Barco), Juan Fernando Quintero (62', Gabriel Hauche), Marcelo Weigandt (65', Luis Advíncula), Exequiel Zeballos (65', Marcos Rojo), Lucas Janson (65', Ezequiel Fernández), Agustín Almendra (75', Nicolás Oroz), Santiago Quirós (92', Agustín Ojeda), Darío Benedetto (93', Guillermo Fernández)

Tarjetas

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio
Arbitro VAR: Wagner Reway, Igor Junio Benevenuto
Marcos Rojo (21',Amarilla) Tobías Rubio (47',Amarilla) Miguel Merentiel (51',Amarilla) Agustín Almendra (78',Amarilla) Guillermo Paul Fernandez (89',Amarilla)