Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estados UnidosUSA
3
Finalizado

Estados Unidos 3-0 Colombia: Goles, resumen y resultado

Estados Unidos 3-0 Colombia: Goles, resumen y resultado
Felipe Alejandro Cubillos Buitrago
fcubillos11
Actualizado a
Jun 25, 2022; Commerce City, Colorado, USA; Colombia forward Catalina Usme (11) controls the ball against USA defender Becky Sauerbrunn (4) during an international friendly soccer match at Dick's Sporting Goods Park. Mandatory Credit: John Leyba-USA TODAY Sports

Final: Estados Unidos 3 - 0 Colombia

¡Gracias por acompañarnos!

Aqui finaliza el minuto a minuto de Estados Unidos 3 - 0 Colombia. No olviden seguir toda la información en AS.com

Colombia cae goleada en el primer amistoso ante Estados Unidos

AMISTOSO INTERNACIONAL

Colombia cae goleada en el primer amistoso ante Estados Unidos

Colombia perdió en su primero de dos partidos preparatorios, contra Estados Unidos. El primer encuentro se jugó en Colorado.

Colombia no atacó, Estados Unidos aprovechó

El equipo dirigido por Andanovich impuso las condiciones durante los 90 minutos del encuentro. El equipo local fue encontrando las soluciones, sin renunciar a su idea de juego. La paciencia fue clave en las estadounidenses que concretaron las acciones en la segunda parte. Colombia sufrió y no generó ni una sola acción de peligro.

Abadía jugó un partido con un equipo netamente defensivo, iniciando con Liana Salazar como falsa '9', sin rendir frutos y sin poder nutrir a Catalina Usme y Leicy Santos, que al final tuvieron que bajar a sumarse a la defensa. La propuesta de Colombia muy débil y con una respuesta nula, sobre lo que proponían las locales.

Los tres goles de Estados Unidos estuvieron a cargo de Sofia Smith, que marcó doblete, y Kornieck que anotó el tercero para sellar la victoria de las locales. Ahora, se preparan para enfrentar el segundo partido amistoso, que servirá de preparación de cara a lo que será la Copa América en Colombia, durante el mes de julio.

90+4

Final de partido en Colorado

Estados Unidos derrota 3 - 0 a Colombia en el primero de dos encuentros preparatorios, de cara a la próxima Copa América.

90

Dos minutos de adición. 

89

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Taylor Kornieck marca el tercero para las locales. Cabezazo dirigido que dejó sin opción a la guardameta colombiana, Catalina Pérez.

87

Colombia adelanta las líneas para buscar atacar el arco protegido por Naeher. Las locales juegan más cómodas sobre el desenlace del encuentro.

86

Lorena Bedoya es atendida por el cuerpo médico de la Selección Colombia, por una serie de calambres en su pierna derecha.

85

¡Se salva Colombia! Megan Rapinoe cobró y el balón paso por el costado del arco, golpeando la red.

84

Tiro libre para Estados Unidos: Megan Rapinoe al frente del balón. Las jugadoras de Colombia protestan a la jueza central.

80

Tiro libre para Estados Unidos: falta de Diana Ospina sobre Ashley Sanchez.

79

Daniela Arias es atendida por el cuerpo médico de la Selección Colombia que muestra señas de dolor.

78

Colombia aguanta el ataque colectivo de Estados Unidos que logra con Ashley Sanchez entrar a territorio nacional.

76

Cambio en Estados Unidos

Sale: Mallory Pugh

Entra: Megan Rapinoe

75

Sofia Smith vuelve y ataca el arco de Colombia. El balón sale por encima del arco que protege Catalina Pérez.

73

Cambio en Colombia

Sale: Leicy Santos

Entra: Linda Caicedo

71

Doble cambio para Estados Unidos

Entran: Mewis, Kornieck

Salen: Andi Sullivan, Lavelle

70

¡Catalina Pérez salva a Colombia! la guardameta nacional saca otro penalti y termina opacando la oportunidad de Estados Unidos.

68

Falta de Carolina Arias sobre Álex Morgan que termina en falta dentro del área para Estados Unidos.

67

Doble cambio para Colombia

Salen: Catalina Usme y Mónica Ramos

Entran: Elexa Bhar y Viviana Acosta

65

Primer intento en ataque de Colombia: Catalina Usme recibe un pase de Vanegas y termina enviando el balón sin peligro a las manos de Alyssa Naeher.

63

Colombia aguanta la ofensiva de Estados Unidos y no logra intentar hacer daño a las locales. Propuesta muy pobre de ideas para poder contrarrestar a las rivales.

61

Tiro libre para Estados Unidos: falta sobre Sofia Smith por parte de Lorena Bedoya en territorio visitante. Décima falta de Colombia.

59

¡GOOOOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Sofía Smith vuelve y aparece sin marca para anotar el segundo para las locales.

58

Cambio para Colombia

Sale: Liana Salazar

Entra: Diana Ospina

57

Ataca Estados Unidos y controla Colombia: la defensa de las visitantes sigue férrea y no baja la intención después del primer gol del equipo que dirige Andonovski.

55

Tiro libre para Estados Unidos: Pugh cobra y la defensa de Colombia despeja el balón. Las locales siguen ganando terreno en territorio de las visitantes.

53

¡GOOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Sofía Smith queda mano a mano con la guardameta colombiana y dispara, filtrando el balón por las piernas de Catalina Pérez.

52

Ashley Sanchez vuelve y encara, deja dos defensas de Colombia en el camino y dispara al arco. El balón llega sin problemas a las manos de Catalina Pérez.

50

Tiro libre para Estados Unidos: balón que se retoma rápido en la mitad de la cancha. Falta de Manuela Vanegas sobre Lavelle.

49

Disparo de Ashley Sánchez que termina golpeando el travesaño del arco protegido por Catalina Pérez. Las locales se vuelcan hacia la zona de Colombia de nuevo.

47

Ataca Estados Unidos: Fox empieza a ganar terreno en ataque y las locas suman una mujer más para busca el primer gol.

45

Inicia la segunda parte del encuentro

Ya se juega en Colorado, los segundos 45 minutos de partido.

Colombia sufre pero Estados Unidos no concreta

Estados Unidos puso las condiciones durante los primeros 45 minutos de partido y su adición. Colombia intentó defenderse y proponer para poder atacar, pero no consolidó ninguna idea, ni llegó con claridad. Las norteamericanas se encontraron con una linea defensiva férrea, con algunos errores y con una arquera de primer nivel que evitó la victoria parcial en tres ocasiones directas.

En la zona defensiva de Colombia, la de más trabajo, Daniela Arias fue la jugadora clave, ganando pelotas en el juego aéreo, en el mano a mano y en velocidad. Mónica Ramos logró intervenir en dos acciones y las laterales han aportado, pero han sufrido con la velocidad de las jugadoras de Estados Unidos. La gran figura de las visitantes fue la portera Catalina Pérez que logró evitar el penalti cobrado por Horan, y dos disparos con dirección al arco de Sullivan y Pugh.

Por su parte, Estados Unidos con las condiciones de partido en la mano logró realizar varias acciones colectivas, pero sin la efectividad de siempre. Pugh, Smith, Hatch y Horan intentaron con disparos de todo tipo, tiro de esquina, pero la fortuna se vistió para las visitantes, que lograron controlar el juego propuesto por las rivales, pero con un marcador en ceros.

45+1

Final de la primera parte

Terminan los primeros 45 minutos de partido, dejando un empate sin goles en la primera parte. Colombia sufrió al inicio y luego pudo proponer, pero sin riesgo para la guardameta local.

45

Catalina Pérez sella el arco colombiano: la guardameta evita que el penalti cobrado por Horan entre al arco y se lleva los aplausos y abrazos de sus compañeras.

43

Penalti para Estados Unidos: falta de Carolina Arias dentro del área que termina con opción de peligro para las locales.

42

Ataque de Estados Unidos que termina en la linea final. Jugada colectiva que no finalizó bien el equipo local y terminó botando el balón por fuera del arco de Catalina Pérez.

40

Catalina Pérez salva a Colombia: cabezazo de Horan que iba al piso y que logró sacar la guardameta de Colombia.

39

Colombia adelanta un poco las líneas, pero sigue sufriendo con el ataque de Estados Unidos. Falta sobre Leicy Santos.

37

Tiro libre para Estados Unidos: Pugh será la encargada de cobrar.

34

Carolina Arias presiona en ataque y termina cometiendo una falta sobre Fox. Colombia se sigue acercando a territorio local.

32

Tiro libre para Estados Unidos: Leicy Santos comete falta sobre Sullivan y se cobra rápidamente desde la mitad de la cancha.

30

¡Catalina Pérez! La guardameta colombiana logró controlar un disparo directo al arco y salva a la visita del primer gol de Estados Unidos.

29

Se retoma el partido rápidamente y las locales vuelven a buscar el arco de Catalina Pérez. Estados Unidos llega cómodo pero sin efectividad.

28

Horan y Pugh son atendidas por el cuerpo médico de Estados Unidos, después de chocar fortuitamente con una compañera de equipo.

26

Tiro de esquina para Estados Unidos que Hatch termina rematando por encima del arco protegido por Catalina Pérez. 

24

Daniela Arias vuelve y salva a Colombia: la defensora central logra barrerse y enviar el balón al tiro de esquina para Estados Unidos.

22

Colombia sigue sin ideas en ataque: Estados Unidos sigue al frente del partido, pero el empate impera en Colorado. 

20

Vuelve y ataca Estados Unidos: acción colectiva de Lavelle que termina con un pase a Pugh que disparó a los cielos de Colorado.

18

Tiro de esquina para Estados Unidos, que termina con un cabezazo desviado por parte de Cook, incomodada por Daniela Arias.

17

Estados Unidos mantiene el control del juego con posesión de pelota y posición en terreno colombiano.

15

Tiro libre para Estados Unidos: falta sobre Pugh de Daniela Arias, que termina con una pelota quieta peligrosa para las locales.

13

Colombia empieza a controlar las acciones ofensivas de Estados Unidos. Las jugadoras visitanes empiezan a cortar los ataques locales y logra empezar a equilibrar la balanza, en el inicio de partido.

11

Pugh lo pierde al frente del arco: Smith emprendió una carrera por la banda derecha y habilitó a su compañera que llegó sin marca y terminó botando la oportunidad por fuera del arco colombiano.

9

El partido se juega en territorio colombiano: Las locales manejan el juego con calma y Colombia tiene que apelar a un juego más físico.

7

Colombia sufre, pero se defiende bien en el fondo. Las locales empiezan a recibir respuesta leve de las visitantes que siguen buscando recursos para llegar a la zona protegida por Estados Unidos.

5

De nuevo, Estados Unidos al ataque: la guardameta colombiana Catalina Pérez logra controlar un disparo de las locales.

4

Se acerca Estados Unidos. Jugada colectiva de Pugh que centró un balón a Smith que no logró conectar y se fue cerca del arco protegido por Catalina Pérez.

2

Manuela Vanegas y un quite de primer nivel, sobre la atacante Smith de Estados Unidos. Las visitantes aguantan la ofensiva local.

1

Estados Unidos propone en ataque desde el inicio. Sullivan maneja la dinámica del equipo norteamericano. La defensa colombiana sufre el arranque.

Inicia el partido en Colorado

Arranca el partido entre Estados Unidos y Colombia para las fechas FIFA, que sirven de preparación para la Copa América.

6:40

Salen los equipos a la cancha

Actos protocolarios en Dick's Colorado Stadium. Suena el himno de Colombia.

Todo listo para el partido

Estados Unidos tendrá una nómina con rendimiento parejo, teniendo en cuenta jugadoras jóvenes y de experiencia, que amalgaman una idea de juego, impuesta por el cuadro norteamericano. Colombia tendrá que trabajar desde el inicio del partido, para intentar contrarrestar las ideas del rival e instalar algunos recursos para buscar el gol. Prueba de fuego para las dirigidas por Nelson Abadía que están a días del inicio de la Copa América.

El historial entre ambas selecciones cuenta con nueve partidos, dejando favorecidas a Estados Unidos con siete victorias, un empate y una victoria para Colombia. Estos encuentros marcan una gran ventaja para las norteamericanas, que han logrado dejar un enfrentamiento que ha tenido cita en la Copa del Mundo, Juegos Olímpicos y partidos amistosos. 

El último partido fue en 21 de enero de 2021 en Florida, donde Estados Unidos logró otra victoria sobre el equipo que dirige Nelson Abadía.

El 11 inicial de Estados Unidos

Así saldrá el equipo local: Murphy; Cook, Sauerbrunn, O'hara, Hatch; Pugh, Horan, Smith, Lavelle, Sullivan y Fox.

Luis Díaz le envía un mensaje a la Selección femenina

SELECCIÓN COLOMBIA

Luis Díaz le envía un mensaje a la Selección femenina

El jugador del Liverpool habló sobre este partido amistoso y le envió un mensaje de apoyo a las colombianas.

Las locales están en el estadio

Las jugdoras de Estados Unidos hacen su arribo al Dick's Sporting Goods Park donde se jugará el partido.

Titular de la Selección

Estas serán las 11 inicialistas del profesro Nelson Abadía: Catalina Pérez; Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Mónica Ramos, Manuela Vanegas; Carolina Arias, Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Liana Salazar, Leicy Santos y Catalina Usme.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Estados Unidos - Colombia,

Partido amistoso femenino que se disputará hoy sábado 25 de junio, desde las 6:30 p.m., en el Dick's Sporting Goods Park.

Estados Unidos

Cuatro son las victorias que suma en línea el equipo norteamericano. La última vez que no pudieron sumar los tres puntos fue ante la República Checa empezando el año en el SheBelieves Cup. Luego de esa confrontación vencieron a equipos como Nueva Zelanda, Islanddia y Uzbekistan.

Para conocer su última derrota nos tuvimos que ir muy atrás, ya que su más reciente caída fue ante Canadá en los Juegos Olímpicos en agosto de 2021. Jugadoras como Alex Morgan, Megan Rapinoe, Kelly O'Hara y Aubrey Kingsbury siguen haciendo parte del proceso liderado por Vlatko Andonovski.

Este será el primero de los dos partidos que hacen parte de la preparación para las Eliminatorias al Mundial del próximo año en Nueva Zelanda. En el grupo están acompañadas por Haiti, Jamaica y México.

AS a seguir: Rebecca Sauerbrunn

La defensa de 37 años es una de las más experimentadas de esta convocatoria. Juega actualmente en el Portland Thoms, sumando siete juegos y una anotación. Pasó por Utah Royals, Kansas City y Roa de Noruega.

Selección Colombia

El equipo colombiano nuevamente se enfrenta a Estados Unidos en amistoso internacional. La última vez que se vieron fue en el comienzo del 2021, con victoria contundente para el equipo norteamericano con un 6-0.

"Es muy importante este partido porque nos va a desnudar frente a lo que va a ser la Copa América, nos va a poner a analizar cómo estamos. Este partido nos va a decir qué tenemos que mejorar, en qué estamos bien y en dónde nos hace falta. Y qué mejor que con el rival número 1 del ranking de la FIFA”, manifestó Liana Salazar, jugadora de Corinthians.

Este juego hace parte de la preparación del equipo para la Copa América que se realizará en Colombia del 8 al 30 de julio. En el grupo con el equipo nacional quedaron rivales como Paraguay, Bolivia y Ecuador. Las sedes de este torneo serán Cali, Bucaramanga y Armenia.

AS a seguir: Linda Caicedo

La jugadora del Deportivo Cali hizo trabajos diferenciados al principio de la convocatoria, sin embargo, ya está a punto para enfrentar a Estados Unidos. Sigue siendo una de las mejores en las diferentes categorías.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?