Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Envigado vuelve al triunfo: Vence a Patriotas y lo complica

El equipo de Suárez se impuso 3-2 con doblete de Jesús Hernández y un gol de David Mosquera. Iván Rivas marcó un golazo para el visitante.

Actualizado a
Envigado vuelve al triunfo: Vence a Patriotas y lo complica
Twitter / @EnvigadoFC

Envigado cortó su mala racha y volvió a sumar de a tres en la Liga BetPlay. El equipo antioqueño, que venía de 3 caídas consecutivas en el torneo colombiano, superó a Patriotas en el Polideportivo Sur y se reencontró con la victoria, aunque sigue lejos del grupo de los ocho. Fue triunfo 3-2 en el inicio de la fecha 16, resultado que deja al cuadro boyacense cerca del descenso.

Envigado, efectivo en el arranque

Dos goles en los primeros 10 minutos de partido le dieron al local una importante ventaja en la etapa inicial. David Mosquera abrió el marcador poco después del comienzo con un buen remate de media distancia al palo derecho del arco defendido por Luis Hurtado.

Más adelante, el propio Mosquera asistió a Jesús Hernández, quien recibió libre de marca en el área y puso el 2-0. El VAR tomó protagonismo para revisar un posible penal a favor de Patriotas, pero el árbitro consideró que no había infracción por mano de un defensor. Justo antes del descanso, el travesaño le negó el tercero a Envigado.

Los goles de Rivas y Rodas no alcanzan para Patriotas

El complemento también arrancó con gol. En el 50′, Hernández anotó su doblete tras una gran aparición de Andrés Rodallega por el costado izquierdo. Esa acción sentenció prácticamente el compromiso, pese al descuento y los intentos de Patriotas por igualar.

Un golazo de tijera de Iván Rivas no fue suficiente para el visitante, que sumó su novena derrota en la presente Liga. En los minutos finales, el duelo fue de ida y vuelta, con opciones para ambos equipos. Daniel Rodas selló el 3-2 con anotación de tiro libre en la última jugada del partido.

Con este resultado, Envigado llega a 19 unidades y se ubica, parcialmente, en la decimocuarta casilla de la tabla. Patriotas, por su parte, sigue en la parte baja con apenas 13 puntos y se complica en la lucha por no descender. En la próxima fecha, enfrentarán a Deportivo Pereira y Pasto, respectivamente.