Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Envigado invita a creer en el poder de la juventud

El técnico Alberto Suárez advirtió que el cuadro naranja no será un “invitado de piedra” en las finales.

Actualizado a
Envigado buscará ser sorpresa en su grupo de cuadrangulares de la Liga BetPlay
Oficial Dimayor

Puede que Envigado sea el equipo más querido de Antioquia. Hinchas de otros colores sonríen con sus alegrías y la región ve con buenos ojos sus progresos. Esa sensación brotó cuando rompió con un ciclo de siete años sin finales. Un ciclo de doce torneos de intentos fallidos.

Esa fábrica de talentos que funciona en el Polideportivo Sur, con canteranos regados por el mundo, del talante de Juanfer Quintero o el mismo James, está a horas de debutar en una instancia a la que llegó con una campaña descrestante, que lo dejó sexto con 31 puntos de la mano del técnico Alberto Suárez y con paraguayo Francisco Báez tirando de ese puñado de juveniles.

La suerte puso al equipo naranja a competir con Tolima, Medellín y La Equidad, en un grupo al que llega sin pose de Cenicienta y con el deseo de lograr algo importante.

Las sensaciones son de muchísima alegría, de esperanza, de ambición. Queremos hacer historia. Los chicos quieren construir su propia historia. Como institución queremos hacer historia, con nuestra gente, con nuestros niños. Tenemos una posibilidad y la vamos a pelear, la vamos a trabajar”, declaró el entrenador.

Con esa “fuerza colectiva” que lo llevó a cuadrangulares, el conjunto paisa espera sacar adelante este tramo del campeonato. No se conforma con simplemente participar. El plan de Suárez y toda la familia de la Cantera de Héroes es “mostrarle al país que el poder de la juventud es fuerte hoy; son los jóvenes los que están marcando el camino”.

De entrada, la advertencia está clara: “Quien crea que Envigado es un invitado de piedra, se equivoca. Vamos a competir. La vida nos da una opción y vamos a intentar pelearla hasta el final”.

Un cuadrangular muy competido

En cuanto al Grupo B, hay una impresión muy positiva en Suárez, artífice de un objetivo que no alcanzaron hombres como los españoles Rescalvo y José Arastey ni Eduardo Lara. Para él, los cuatro equipos merecen estar en cuadrangulares y el que clasifique a la final lo hará con argumentos.

“Son rivales que merecen estar allí. Somos muy duros el uno para el otro, y somos conscientes de ellos”, opinó el estratega de 61 años.

En cuanto a Tolima, primer escollo en la ruta, el entrenador señaló que es “un equipo que ha trasegado por el primero y segundo puesto todo el semestre. Nadie le ha regalado nada. Todo lo que ha construido y lo ha hecho desde el esfuerzo”.

Del juego de esta tarde (3:00 p.m.) en el Polideportivo, anticipó que será una fiesta porque el cuadro de Ibagué “juega bien al fútbol y nosotros también”, además se conocen bien. Incluso hace apenas ocho días se enfrentaron en la última jornada. Todo quedó en un vibrante 1-1.

Sobre La Equidad comentó que “nos ha acostumbrado a estar en las finales. Le costó muchísimo porque el profe (Alexis García) sufrió en la reconstrucción del equipo”.

Y del Medellín, señaló que “le costó al principio y después tomó una ruta de rendimiento importante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?