Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

En Perú hablan de amistoso ante Colombia en junio

El diario Líbero dice que la selección peruana jugaría en Estados Unidos sus próximos dos amistosos. El otro sería vs. Chile.

Actualizado a
Perú podría jugar ante Colombia en junio de 2023
COLPRENSAExternos

Las Eliminatorias Sudamericanas al próximo Mundial iniciarán en septiembre. Antes de comenzar la competencia oficial, habrá una fecha FIFA más, la del mes de junio. Las 10 selecciones buscarán un par de amistosos en esa ventana internacional. Para la Selección Colombia se ha mencionado la posibilidad de medirse con equipos europeos, uno de ellos Alemania.

Ahora, desde Perú, se dice que esa selección jugaría a mitad de año contra Colombia en Estados Unidos. Según informa el diario Líbero, el seleccionado de Juan Reynoso tendría listos dos partidos amistosos: Chile y el equipo colombiano.

“Por ello, el entrenador Juan Reynoso tiene la idea que la FPF pacte dos amistosos de jerarquía para el mes de junio que habrá fecha FIFA. Según pudo conocer Líbero, las selecciones de Chile y Colombia serían los rivales de la bicolor en Estdos Unidos”, publica dicho periódico.

Los peruanos, que no fueron a Qatar 2022 al perder el repechaje contra Australia, tuvieron acción en la más reciente fecha FIFA ante Alemania y Marruecos. En el primer juego cayeron 2-0 y en el segundo empataron sin goles. Su debut en las Eliminatorias serán frente a Paraguay en Asunción, cuatro días después recibirán en Lima a Brasil.

El plan de la Selección Colombia

El técnico Néstor Lorenzo le habría pedido a la FCF jugar en junio contra equipos europeos. Alemania, Polonia, España, Serbia y Azerbaiyán son los rivales con los que se ha especulado. De ser cierto el amistoso con Perú, la única de las selecciones anteriormente mencionadas que podría viajar a Estados Unidos sería la alemana. La tetracampeona del mundo está clasificada a la Euro 2024 por ser local y no tiene programación oficial en junio.

De los 6 amistosos que ha tenido Lorenzo al frente de la Selección, 4 se disputaron en EE.UU. Fueron triunfos ante Guatemala, México y Paraguay, y empate contra los locales en enero. Los otros dos son los recientes frente a Corea del Sur y Japón en Asia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?