Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jarlan Barrera

“En Junior lloraba por perder finales, en Nacional disfruto títulos”

Jarlan Barrera encendió la polémica con sus declaraciones sobre el sueño que vive con Nacional y el gesto que hizo en el Metro.

Actualizado a

Para hablar de su presente en Atlético Nacional y de lo feliz que se encuentra, Jarlan Barrera decidió mirar hacia el pasado y desestimar lo que fue su tránsito con Junior con afirmaciones que agitaron las redes sociales al hacer alusión a los títulos que perdió con el cuadro barranquillero y a los que hoy celebra vestido de verdolaga.

Al evocar las lágrimas que derramó tras conseguir la estrella 17, con un gol suyo en el último suspiro del partido en Ibagué, el samario de 26 años expresó que está cumpliendo un sueño con su equipo actual y citó lo que vivió con Junior, en referencia también a su particular gesto en el Metropolitano, al mostrar el escudo a los aficionados durante el partido por la Copa BetPlay.

“Llegar a Nacional era un sueño que tenía desde hace rato, el sentir jugar en el mejor equipo de Colombia. Lo sentía cuando estaba en Junior, donde perdíamos finales, donde el sentimiento de llorar que uno sentía antes era diferente porque uno salía llorando, pero era perdiendo las finales. Ahora uno estando acá y ya disfrutar dos títulos es lindo, es querer hacer más historia, es querer buscar. Y es algo que el hincha de Nacional te transmite, ese amor, ese compromiso por el escucho, es algo bonito. Me siento tranquilo porque no estoy haciendo algo indebido”, expresó el mediocampista.

Barrera, que ganó con Junior dos títulos de Copa Colombia (2015 y 2017) y la Liga II-2018, es recordado por los hinchas del cuadro tiburón por fallar un penal en la final de la Copa Sudamericana, que dejó a Atlético Paranaense como campeón hace cuatro años.

Con Nacional, el creativo conquistó en 2021 la Copa BetPlay en el ciclo de Alejandro Restrepo y ganó hace mes y medio la Liga I-2022, al rescatar el título con su anotación cuando el partido estaba por ir a la definición en penales.

Jarlan, con ganas de más triunfos

Por otra parte, Jarlan también habló del momento actual del conjunto paisa, que apenas ha ganado un partido en el semestre y sigue en una posición incómoda en la tabla por su mal arranque.

“Podemos entender al hincha que está preocupado porque no fue un comienzo bueno… pueden decir que nos conformamos con el campeonato. Que nos disculpen. También nos duele haber empezado así el torneo. Queremos siempre ganar. Nuestra mentalidad y compromiso con la hinchada, con el club y con nosotros es el mismo del semestre pasado. Hay que demostrarlo ahora”, afirmó el samario.

En cuanto al tema de la lesión que sufrió en el partido con Pasto, el jugador dijo sentirse “mucho mejor, amanecí muy aliviado del golpe que tuve en el talón. Me siento bien, tranquilo y preparado para entrenar completamente con el equipo y para el partido del sábado”.

Y precisamente de ese duelo frente a Alianza Petrolera manifestó que “se viene un partido duro y hay que sacar la jerarquía. Hay que ir a buscar los tres puntos en cualquier parte de Colombia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?