Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

En Alemania dicen que fue una “derrota merecida” ante Colombia

La prensa de ese país hizo énfasis en el fallo que le costo los tres puntos en el debut en el Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica.

Actualizado a
Ana María Guzmán durante el debut de la Selección Colombia ante Alemania en el Mundial Femenino Sub 20.
EZEQUIEL BECERRAGetty

Inicio positivo de la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica. Con gol de Mariana Muñoz, las dirigidas por Carlos Paniagua superaron por la mínima diferencia a Alemania en Alajuela en el primer compromiso del certamen.

Los medios alemanes consideraron que hubo justicia en el resultado a partir de lo que se vio en el terreno de juego del Estadio Morera Soto, a pesar de las valiosas intervenciones de Natalia Giraldo para sacar su arco en cero, e hicieron énfasis en el fallo que le costó los tres puntos a las europeas en el debut.

“Un gol tardío selló la merecida derrota por 1-0″, señaló Kicker, que agregó que “un descuido a la defensiva” llevó a las alemanas a caer en el debut, ya que al minuto 87 del partido un rechazo corto y el rebote perdido le dieron la oportunidad a Mariana Muñoz de enviarla al fondo con pierna derecha. Por su parte, Express publicó: “Decepción a poco del final”.

Fue el juego difícil esperado, con muchas entradas. No encontramos nuestro juego y no implementamos lo que habíamos planeado. Sin embargo, las chicas estaban dispuestas. Al final nos noquearon. Tenemos que aprender una lección de esto. Nos quedan dos partidos más”, fue la reflexión de Kathrin Peter, entrenadora de Alemania, al concluir el compromiso.

Ahora Alemania buscará recuperarse el sábado 13 de agosto en el primer turno ante Nueva Zelanda en ese mismo escenario, mientras que la Tricolor buscará sellar su clasificación a los cuartos de final ante México a las 6:00 p.m. de ese mismo día en el Estadio Nacional de San José. La fase de grupos para Colombia terminará el martes 16 de agosto frente a Nueva Zelanda.

Esta es la segunda participación de Colombia en un Mundial Femenino Sub 20 luego de terminar en el cuarto lugar de Alemania 2010, edición ganada por las anfitrionas que lideran el palmarés en esta categoría con tres títulos (2004, 2010 y 2014) y un subcampeonato (2012).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?