Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Emerson Batalla, séptimo refuerzo del Medellín

El extremo de 21 años viene de jugar en Patronato, en el fútbol argentino. Fue campeón con América de Cali en 2020.

Emerson Batalla llega a préstamo al Medellín por un año.
OFICIAL | TALLERES DE CÓRDOBA

Independiente Medellín hizo oficial la contratación de Emerson Batalla, otra pieza para su ataque ante la salida de Vladimir Hernández. El séptimo refuerzo del equipo de David González llega a la institución poderosa en calidad de préstamo y luego de un ciclo en el balompié argentino, con un paso por los clubes Talleres de Córdoba y Patronato.

“Emerson Geovanny Batalla Martínez es nuevo jugador de Independiente Medellín. El extremo tumaqueño, nacido el 30 de junio de 2001, llega al Poderoso a préstamo por un año, luego de su paso por el fútbol argentino”, informó el club antioqueño en su sitio web.

Al igual que Edwuin Cetré, anunciado la semana anterior, Batalla se convierte en el nuevo extremo del elenco rojo, que está por anunciar la renovación del punta argentino Luciano Pons después de llegar a un acuerdo en la parte económica.

El DIM reseñó que su nueva contratación debutó en el América de Cali, institución con la que fue campeón en 2020 de la Liga. Posteriormente, Talleres de Córdoba adquirió sus derechos deportivos y fue cedido a Patronato en junio de 2022, club en el cual fue campeón de la Copa Argentina.

A pocos días de terminar el 2022, año que dejó el subcampeonato de la Liga II y la clasificación a la Copa Libertadores, el Rojo de la Montaña tiene confirmados como refuerzos al lateral Daniel Londoño y al volante Jaime Alvarado, además del delantero Jorge Cabezas Hurtado, del central Jhon Alexánder Palacios Santos, del extremo Edwuin Cetré y del lateral Jonathan Marulanda.