MUNDIAL FEMENINO 2023

Ella Toone o Chloe Kelly, por Lauren James ante Colombia

Sarina Wiegman no podrá contar con la máxima anotadora de su selección para el partido de cuartos en Sídney. Hay dos opciones con características distintas para tomar su lugar.

Sídney, Australia
Reuters

“Este juego es de pasión, emociones insuperables y momentos. Todo el respeto para Lauren James”, publicó Michelle Alozie de Nigeria, después del pisotón que recibió por parte de la delantera inglesa que tras esa acción se llevó la tarjeta roja que le impedirá estar frente a Colombia. Inglaterra perdió a la jugadora más desequilibrante para el duelo de cuartos que se disputará este sábado 12 de agosto a partir de las 5:30 a.m. hora de nuestro país. Entre Ella Toone y Chloe Kelly estará la que ocupe su lugar en el once titular o incluso jugar las dos.

“Todo mi amor y respeto para ti (Alozie). Lamento lo que pasó (...) Prometo aprender de mi experiencia”, fue lo que le respondió James con la resignación de no poder estar en un juego definitivo. Lauren no empezó siendo titular en esta Copa del Mundo, pero desde el segundo partido ante Dinamarca, donde explotó con su fútbol, se ganó un lugar en el once titular para llegar a convertirse en la más importante de la fase ofensiva con 3 goles y 3 asistencias, una participación del 45% en las 8 anotaciones que tiene Inglaterra en la competencia.

¿Colombia puede sacar ventaja por la ausencia de Lauren James?

Movilidad, desequilibrio, potencia, sorpresa y pegada. Esas son las principales características que aporta James al ataque de Inglaterra y que perderán ante Colombia. Ganar la mitad del campo desde la posesión y mantener el orden defensivo será importante para intentar sacar provecho de la ausencia de esta jugadora tan importante para el poder ofensivo de las inglesas.

Sarina Wiegman ha sufrido para armar el once ideal en esta Copa. Primero por las jugadoras con las que no pudo contar desde el inicio por lesiones (Leah Williamson, Beth Mead y Fran Kirby). Además, Keira Walsh se lesionó ante Dinamarca, aunque ya la recuperó. Pero todas estas situaciones han hecho que la entrenadora tenga que modificar su habitual 1-4-3-3 por un 1-3-4-1-2 que se mantendría ante Colombia.

Ella Toone, más juego por el medio y precisión en el pase

Por posición natural, la mediocampista del Manchester United, Ella Toone es la que puede tomar ventaja para ser titular en lugar de James. En este Mundial ha tenido 2 partidos de titular (Haití y Dinamarca) y estuvo unos minutos en la goleada ante China. La jugadora es importante para acompañar los ataques, tiene gol y su precisión en los pases la convierte en una gran alternativa para jugar entre líneas ante un bloque defensivo sólido como el de Colombia.

Con Toone en el campo, Inglaterra podría mantener su 1-3-4-1-2 dejándola por detrás de Russo y Hemp, jugando como volante 10 y ayudando a complementar el esquema defensivo cuando no tengan la pelota para hacer más denso el mediocampo y complicar la salida de Colombia retardándola.

Chloe Kelly: Potencia, velocidad y explosión por las bandas

A diferencia de Toone, la extremo del Manchester City ofrece otras alternativas de juego. Chloe ha estado en todos los partidos de esta Copa, aunque titular nada más en 2 que jugó los 90′ (Haití y Dinamarca). Por la banda derecha es una gran alternativa para Wiegman en caso de querer volver al 1-4-3-3 para que juegue junto a Alessia Ruso y Lauren Hemp.

Lauren James y Chloe Kelly, delanteras de la selección de Inglaterra en el Mundial 2023.Reuters

Inglaterra con Kelly gana más presencia en el último cuarto de cancha y velocidad por un sector donde Colombia suele salir mucho al ataque (izquierdo) por allí, jugar a la espalda de Manuela Vanegas le daría ventaja a la delantera inglesa de 25 años por su velocidad. Además, suele hacer bien el trabajo de rotación con sus otras dos compañeras de ataque, lo que les serviría para confundir a la línea defensiva rival.

Así jugó Inglaterra ante Haití. Sin Lauren James podría volver a este esquema con Toone y Kelly en campo.Captura FIFA

Sarina Wiegman tiene un problema más para armar el once ideal, pero incluso podría jugar con ambas como lo hizo ante Haití utilizando el 1-4-3-3 que ha sido el preferido de la entrenadora, aunque en ese partido dejó muchas dudas desde el juego que propuso.

Lo más visto

Más noticias