El reto de Emilio Aristizábal ante la ausencia de Néiser Villarreal
El delantero de Fortaleza comandará el ataque de Colombia ante Argentina por un lugar en la final del Mundial Sub-20.


La Selección Colombia vuelve a la semifinal de una Copa del Mundo después de 16 años, pero nunca ha podido superar esa instancia. En aquella oportunidad fue la Sub-17, que finalizó cuarta en Nigeria 2009.
Sigue el Argentina vs Colombia de semifinales del Mundial Sub 20 en vivo, aquí.
Ahora el equipo de César Torres busca hacer historia en el Estadio Nacional de Santiago para meterse por primera vez en la final de un Mundial masculino. Ese objetivo no será fácil, pues en frente tendrá a Argentina, partido que se disputará este miércoles 15 de octubre a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana).
Tres bajas en Colombia
La buena noticia de cara a la segunda semifinal del Mundial Sub-20 de Chile es el regreso a la zaga de Simón García, pero el entrenador no podrá contar con tres piezas fijas en su XI para este compromiso.
Jordan Barrera sufrió una lesión muscular en la agónica victoria sobre España en cuartos de final. Aunque el DT manifestó que el volante trabaja con el cuerpo médico, el tiempo de recuperación no le da para estar disponible. Las otras dos ausencias son por acumulación de tarjetas amarillas: Carlos Sarabia y Néiser Villarreal.
El turno de Aristizábal
Colombia pierde a su artillero, que se reencontró con el gol en las fases decisivas del campeonato, pues le marcó doblete a Sudáfrica en el 3-1 en octavos y lideró a la Tricolor ante España con su hat-trick. Cinco festejos que lo tienen segundo de la tabla de goleadores del Mundial.
Llega el momento y la gran oportunidad para Emilio Aristizábal, que llegaba el certamen con mayor rodaje que Néiser a nivel de clubes, pero sin el trabajo y sincronización que tenía el hombre de Millonarios en esta Selección, pues fue el goleador del Sudamericano de la categoría en Venezuela.
De hecho, Emilio arrancó el Mundial ante Arabia Saudí como titular debido a un problema físico de su compañero, pero ha ido perdiendo protagonismo, en gran parte por el brillante momento de Néiser. 75 minutos en tres apariciones es lo que registra Aristizábal en en Chile, donde no tuvo acción en octavos ni cuartos y aún no participa directamente en ningún gol de Colombia. Esta será su gran chance de romper eso.
Noticias relacionadas
Aristizábal quiere trasladar su buen rendimiento con Fortaleza a la Selección. Con el equipo bogotano, al que llegó cedido por el 2025 desde Atlético Nacional, tiene nueve goles y dos asistencias en 26 partidos jugados, 22 de ellos como titular. Es el momento de quedar en la historia y seguir con el legado de su padre, que jugó dos Mundiales de mayores, fue campeón de Copa América en 2001 y estuvo en la Copa Confederaciones 2003.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar