El nuevo contrato que Millonarios le ofrece a Falcao García
El tiempo del nuevo vínculo contractual sería la clave para la renovación del delantero, que tiene el deseo de regresar al FPC.

Millonarios se juega su última bala para poder renovar a Radamel Falcao García. Luego de que el club informó que no había llegado a un acuerdo con el Tigre para su continuidad tras no resolver un tema de patrocinios para sopesar el impuesto al patrimonio, Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva de la institución, habría realizado una última oferta tras conseguir 1.200 millones de pesos más para el nuevo contrato.
La única diferencia entonces para que el atacante y los bogotanos lleguen a un nuevo acuerdo estaría en la duración del vínculo contractual. Desde Millonarios le ofrecen al futbolista un contrato por seis meses con la opción de extenderlo a un año si el equipo dirigido por David González sale campeón, sin embargo, desde el círculo del jugador esperan que se firme directamente por todo el 2025.
“Una llamada y un ataque de “tusa” de ambos, Gustavo Serpa y Falcao cambiaron una decisión tomada: Millonarios consiguió un patrocinio, los 300.000 dólares que faltaban para pagar el impuesto al patrimonio y se los ofreció a Falcao, que ahora deberá tomar la decisión”, informó César Augusto Londoño, director de El Pulso del Fútbol y La Polémica.
“Millonarios le planteó un contrato por 6 meses, o un año si sale campeón. El jugador quiere un año y manifestó que tenía otras ofertas”, complementó el informe. Por el momento, el nombre de Radamel Falcao García solo ha sido vinculado a Newell’s Old Boys, sin embargo, se rumora que desde la MLS también lo quieren.
Se espera que la decisión de Radamel Falcao García se tome en brevedad para así viajar a Colombia y unirse a los trabajos de Millonarios, que este viernes iniciará oficialmente su temporada cuando visite a Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta por la primera jornada de la Liga BetPlay 2025-I. Los azules hasta el momento no cuentan con refuerzos para el primer semestre, en el que también jugarán la Copa Sudamericana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.