Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENDITO FAJARDO

“El ídolo de Nacional ahora es Envigado, quieren hacer lo mismo”

El Bendito Fajardo, campeón de Libertadores en 1989, reaccionó a la salida de Bodmer y analizó el presente del club antioqueño.

Bendito Fajardo habla del momento de Nacional
Nacional

Este viernes, por las intimidaciones que recibió su familia en los últimos días, Jhon Jairo Bodmer presentó su renuncia a la dirección técnica de Atlético Nacional. El bogotano, que ganó la Copa BetPlay 2023, se fue luego de cuatro meses en el cargo y su salida, en medio de una crisis de juego y resultados, sigue generando repercusiones.

Uno de los históricos del equipo Verdolaga, Luis Alfonso ‘El Bendito’ Fajardo, reaccionó a la partida de Bodmer y lamentó el presente del club. Aunque Nacional nombró un entrenador encargado -Juan Camilo Pérez- mientras define el muevo cuerpo técnico en propiedad, el exfutbolista colombiano exigió un DT de “experiencia y bagaje”.

“Nunca había visto en Nacional un momento tan difícil. El equipo ha tenido altas y bajas, pero cuando han tocado las bajas el club ha sido resiliente y merece un mejor destino. Es el equipo más grande de Colombia”, dijo El Bendito Fajardo en entrevista con El Alargue de Caracol Radio.

Y añadió: “El muchacho (Bodmer) ni siquiera tiene la culpa (…) era una apuesta, ojalá pueda aprender de los errores, madurar las ideas y volver en un futuro (…) Se necesita un técnico de experiencia, que tenga ese bagaje que un equipo como Nacional exige”.

“Envigado se convirtió en el ídolo de Nacional”

Fajardo, además, dio su opinión sobre el armado del plantel en el equipo antioqueño. Si bien reconoció que es positivo dar oportunidades a los jóvenes, afirmó que se necesitan jugadores de experiencia para ganar títulos. Dejó entrever que Nacional no debe seguir los pasos de Envigado.

“Envigado se convirtió en el ídolo de Atlético Nacional, quieren imitar lo que ellos están haciendo allá. Han creído en los jóvenes y está bien, para ganar partidos, pero los títulos los ganan gente de bagaje. La nómina no está para eso”, señaló el Bendito, campeón de la Libertadores en 1989.

“Nacional tiene que volver a sus raíces. A ese fútbol que llamamos lírico y que le permite convertirse en un grande de Sudamérica, esperemos que se pueda retomar pronto el camino”, agregó.

Normas