El brasileño Francisco Da Costa, primer refuerzo de Atlético Nacional
El delantero de 27 años aprobó los exámenes médicos y se une, en calidad de préstamo, al equipo de su compatriota Autuori.
Atlético Nacional anunció a su primer refuerzo para la temporada 2023. El brasileño Francisco Da Costa se convirtió en la primera contratación del proyecto del técnico Paulo Autuori y reforzará el ataque verdolaga luego de finalizar su vínculo con el Bolívar de La Paz, donde se destacó en la última temporada.
“El delantero brasilero superó los exámenes médicos, firmó su contrato y se convierte en nuevo jugador del Verde”, informó la institución en un corto comunicado, publicado en su página web.
En la misiva, el club antioqueño precisó que el atacante de 27 años “llega procedente del Bolívar de La Paz (Bolivia), en donde esta temporada anotó 24 goles. El originario de Taquari y canterano del Club Athletico Paranaense, ha jugado en equipos como Sol de Oriente de Paraguay, Atlante y Querétaro de México, entre otros”.
Da Costa se une al actual campeón del fútbol colombiano en calidad de préstamo, con el propósito de “reforzar la delantera del más veces campeón de Colombia”.
Por su parte, Bolívar también hizo oficial la salida del ariete, al anunciar en Twitter “el cierre de negociaciones con el club Atlético Nacional de Colombia”. Y agregó que Da Costa “se va a préstamo por un año con una opción de compra de 3 millones de dólares. De no ejecutarse la opción de compra, el jugador regresará a Bolívar”.
‘Xico’, como es conocido, estuvo la semana anterior en Medellín presentando valoraciones médicas y fue recibido en el aeropuerto de Rionegro por el presidente de Nacional, Mauricio Navarro, quien trabaja con la junta directiva en otros refuerzos para encarar un año que incluye la participación en la Copa Libertadores.
Con la llegada del delantero brasileño, el ataque verdolaga queda con Jéfferson Duque, Ruyery Blanco y Tomás Ángel. Por ahora, la única continuidad asegurada es la de ‘La Fiera’, quien renovó su contrato por un año más.