Eduardo Méndez: “Soy hincha y me duele la situación que se vive”
El presidente de Santa Fe habló en la previa del clásico capitalino. Destacó la llegada de Peirano y mencionó la postura del club hacia las protestas de los aficionados.
Independiente Santa Fe no vive su mejor momento. Luego de la goleada sufrida en El Campín ante Águilas y la derrota en su visita a Tolima, los hinchas han mostrado su inconformidad con el presente deportivo y administrativo que vive el club. Incluso, en la previa del clásico ante Millonarios, varios aficionados fueron al entrenamiento del equipo a reclamarle a los jugadores.
Eduardo Méndez, en entrevista con El Alargue de Caracol Radio, explicó el presente de Santa Fe y destacó la llegada de Pablo Peirano como nuevo entrenador. “Yo también soy hincha y me duele la situación. Peirano tiene mucha presión, la hinchada está dolida porque no se nos han dado los resultados deportivos”, comentó.
La protesta de los hinchas, el clásico ante Millonarios y la salida de Bodhert
Reclamos pacíficos: “Es un equipo maduro que supo recibir una reclamación que hace una hinchada que está urgida de resultados y de títulos. Es comprensible. Sin embargo, siempre se ha manifestado por la directiva y los mismos jugadores que cualquier reclamo debe hacerse de forma pacífica y respetuosa. El grupo lo ha asimilado, supo entender y hoy en día está concentrado en el partido ante Millonarios. A toda la afición, a toda la hinchada, que crean que este equipo se va a entregar a morir y vivir hasta el último minuto este partido de mañana esperamos que el resultado sea favorable, así que nos abran las puertas. Entendemos el dolor que tiene el hincha. La hinchada tiene razón en muchos puntos, pero también los directivos tenemos razón cuando sabemos que tenemos que sacar de la crisis a una institución tan grande como lo es Santa Fe”.
El presente deportivo del equipo: “No es la nómina más mala que tenga la liga, pero tampoco es la mejor. Al comienzo de temporada yo escuchaba muchos comentaristas y ellos la catalogaron como una nómina aceptable que podía pelear y hacer un buen comportamiento en la liga, esperemos que estos tres partidos que quedan nos den buenos resultados y poder comprobar que la nómina es competitiva. Lo malo fue la falta de regularidad, no tuvimos lo que se buscaba, por fuera nos fue muy mal, en Bogotá nos hicimos respetar, pero se perdieron dos partidos importantes contra Alianza y Águilas. Lo bueno fue que de todas formas se sumó y que faltando tres fechas aún tenemos oportunidad de lograr entrar a los ocho”.
El clásico bogotano: “Yo he hablado con algunos jugadores, he hablado con el técnico y hay tranquilidad, hay confianza en el trabajo que han desarrollado en estos días desde su llegada. Vamos a pelear ante un equipo importante, esperando un resultado favorable para poder entrar en los ocho, ya que los resultados se nos han dado. Esperamos un estadio con su mayoría rojo, con algunas protestas y reclamos ante el presidente y las directivas. Mientras esos reclamos sean pacíficos, sin violencia y con respeto, siempre serán bien recibidos. A las 8:00 p.m. habían reportado la venta de 8.000 boletas, que sumados a los 6.000 abonados tendríamos una presencia de 14.000 hinchas. Creemos que 10.000 son santafereños y 4.000 hinchas de Millonarios”.
El cambio de DT: “Con Bodhert nos reunimos el domingo, llegamos a un acuerdo, pensamos que lo mejor era dar un paso al costado para evitar tanta presión, iba a ser complejo el funcionamiento de él y del equipo. Se llegó amistosa y tranquilamente a un acuerdo. Con Peirano hace seis meses habíamos tenido unas charlas y llegado a unos acuerdos económicos y deportivos en los cuales él iba a hacerse cargo del equipo. Desafortunadamente, donde se encontraba anunciaron su salida, por lo tanto, en el momento que se presenta la crisis de Bodhert, hicimos una llamada, afortunadamente se encontraba cerca, en Perú y facilitó su venida. Habíamos indagado, el profesor Pelusso nos había dado muy buenas referencias y habló con algunos jugadores con los que ganaron la Copa Sudamericana y los conceptos eran favorables. Creo que es una persona respetuosa, trabajadora y capaz. Eso facilito la llegada el profesor casi de manera inmediata”.
El balance de su mandato: “La idea es hacer el mismo trabajo que tocó hacer en 2004: sacar al equipo de la crisis y armando equipos competitivos, casi similar a lo que se ha vivido en esta nueva etapa, llegando a finales y Copa Libertadores y después se dejaron algunas bases que fueron las que dieron oportunidad para que el equipo tuviera esa época donde se consiguieron algunos títulos. Pensamos que en esta oportunidad estamos desarrollando un trabajo similar donde estamos ya buscando un equilibrio total y donde los resultados deportivos van a venir en cualquier momento. Uno comete errores, yo no voy a decir que no los he cometido, pero errores de buena fe. He tratado de ser equilibrado porque tengo que tener suficiencia para manejar a un equipo tanto administrativa, económica y deportivamente. Se cometen errores, no veo la necesidad de detallar cuál, sabemos que no todo ha sido a la perfección, pero hemos sido respetuosos, hemos armado equipos competitivos, nos alejamos de las situaciones de peligro. Esa fue la primera meta que nos pusimos desde que llegamos en el año 2019, estábamos con ese proceso y salimos de eso, se nos viene una crisis económica, la pandemia y nos ha tocado venir remando en los tres aspectos que he manifestado. Siguiendo con el trabajo, en muy poco tiempo se darán los resultados deportivos, que es lo que más nos hace falta”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.