Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 20

Édier Ocampo se pierde el partido ante Ecuador por amarillas

El lateral de la Selección Colombia sub 20 será baja para la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano.

Actualizado a
Édier Ocampo se pierde el partido ante Ecuador por amarillas
DANIEL MUNOZAFP

Colombia consiguió tres puntos vitales en el Sudamericano sub 20 que lo mantienen en la pelea por la clasificación al Mundial de Indonesia. Jorge Cabezas, Óscar Cortés y Gustavo Puerta le dieron el triunfo a la Selección que logró su primera victoria tras vencer 3-0 a Paraguay por la segunda jornada del hexagonal final del campeonato.

Sin embargo, la felicidad no fue completa para el equipo de Héctor Cárdenas, ya que Édier Ocampo, uno de los habituales titulares en el equipo, no podrá estar en el próximo partido ante la Selección de Ecuador, luego de que ante Paraguay recibiera su segunda tarjeta amarilla en el campeonato y por acumulación será baja en la tercera fecha.

El lateral derecho recibió su primera tarjeta amarilla en la derrota frente a Uruguay, cuando al minuto 77 realizó una infracción cerca al área que posteriormente terminó en el único gol del partido. La segunda en este conteo fue tras una conducta peligrosa al 65′ recibiendo su segunda amonestación en el torneo.

Ocampo, que ha sido titular en cinco de los seis partidos de Colombia durante el Sudamericano, podría ser sustituido por Juan José Mina, reemplazante natural en la posición de lateral derecho. El jugador del Deportivo Cali tiene 18 partidos como profesional en el equipo vallecaucano y el torneo ha disputado 110 minutos.

Colombia sumó sus primeros tres puntos y se ubica en la tercera posición por detrás de Brasil y Uruguay, únicos equipos en ganar los dos partidos del hexagonal. La Selección enfrentará a Ecuador el próximo lunes 6 de febrero a las 8:00 p.m., donde buscará los tres puntos que le permitan estar cada vez más cerca del Mundial sub 20.