Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Édier Ocampo: “Italia es un rival muy fuerte”

El lateral de la Selección habló previo al partido de cuartos de final. Señaló que será importante mantener el orden en defensa y atacar por los costados.

AMDEP2750. SAN JUAN (ARGENTINA), 31/05/2023.- Edier Ocampo (i) de Colombia disputa un balón con Nicolas Šikula (c) de Eslovaquia hoy, en un partido de los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 entre Colombia y Eslovaquia en el estadio Bicentenario en San Juan (Argentina). EFE/ Marcos Urisa
Marcos UrisaEFE

La Selección Colombia ultima detalles de cara al duelo contra Italia por los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20. Este sábado 3 de junio, buscará el pase a semis ante uno de los favoritos, que viene de eliminar a Inglaterra y en fase de grupos también venció a Brasil. Previo al juego habló Édier Ocampo, titular en el equipo nacional.

El lateral derecho, que jugó tres de los cuatro partidos de Colombia en el Mundial (descansó frente a Senegal), reconoció que la Azzurra “es un rival muy fuerte”, sin embargo, afirmó: “estamos convencidos y creemos en el trabajo que hemos hecho. A darlo todo mañana en la cancha”.

Más allá de las fortalezas, Ocampo también habló de las debilidades del seleccionado europeo que podría aprovechar la Tricolor para sacar ventaja en el estadio San Juan del Bicentenario. Apuntó que es importante mantener el orden defensivo y atacar por los costados. Cabe recordar que Italia es un equipo que no juega con extremos fijos.

“Siempre nos mandan videos. Sabemos que son débiles en las bandas y vamos a aprovechar eso, vamos a atacarlos mucho, vamos a crear opciones por ahí. También sabemos atacar bien por dentro (...) Mantener el orden, en defensa estar bien organizados. Con el arco en cero podemos atacar, contribuir arriba y aprovechar las oportunidades que nos dan”, señaló.

Por último, dijo que no se siente consolidado como el lateral derecho del equipo nacional, pero que está en la selección para “a ayudar a crecer este grupo que cada día se desarrolla de la mejor manera, que cada día da su 100%”.