DT de Uruguay reconoce poderío de Brasil y critica el arbitraje
Ariel Longo analizó la derrota ante la selección brasileña, una “potencia despegada de Sudamérica”. Además, destacó la parte anímica y mental de su equipo.
Dos derrotas en misma cantidad de partidos. No ha sido el arranque esperado por Uruguay en la Copa América Femenina. Caídas ante Venezuela y Brasil que tienen a la Celeste en el fondo del Grupo B y obligada a ganar sus próximos encuentros para soñar con la clasificación a semifinales.
Tras el 0-3 en contra vs. la Canarinha, el técnico de la selección uruguaya, Ariel Longo, destacó el trabajo de sus dirigidas y reconoció el poderío del rival al que enfrentó este martes, aunque dejó críticas hacia el arbitraje. También dijo que trabaja de cara a la Copa de 2024.
Balance de la derrota: “Al equipo lo vi bien en la parte anímica y mental, que ese es el fuerte que tiene este equipo. En lo táctico también, no estuvimos en la parte del desdoble ofensivo, nos costó mucho”.
¿Brasil, con ventaja? “Sabíamos como era el partido, Brasil es una potencia despegada de América del Sur, respetable, pero también tiene la facilidad que no tienen los demás países, en cuanto a las chapas de los alguaciles que tienen que tomar justicia dentro de un campo de juego”.
Análisis de su Uruguay: “El plantel es muy parejo, muy joven. 14 han debutado, 21 años y medio en promedio… es muy joven. Nosotros creemos, y para eso estamos trabajando, que para el 2024 se puede tener un equipo respetable. Este era un Sudamericano para evaluar y aprovechar que hay más chances para ir a un Mundial, de poder meterse ahí un poquito en la cola de cada serie, y para eso vamos a pelear con Argentina y Perú”.
Lo que viene: “Sabíamos de antemano que los rivales con los que podemos pelear más parejo son esos dos (Argentina y Perú), los otros son potencia, Venezuela es potencia”.