DT de Colombia carga contra Almería por Luis Suárez
Néstor Lorenzo afirmó que la Selección siempre será prioridad y que ahora los clubes se quejan por las convocatorias.


Luis Javier Suárez es el máximo goleador de la segunda división del fútbol español con 27 anotaciones. Almería jugará el playoff de ascenso ante Real Oviedo, la ida será el 7 de junio y la vuelta el 11 del mismo mes. El delantero se liberará de Selección Colombia el 10 después del partido ante Argentina, pero seguramente no le alcanzará para estar con su club.
Desde Almería lamentaron la convocatoria a última hora de su goleador, quien fue llamado por la lesión de Rafael Santos Borré. La molestia del club llegó al técnico de la Selección Colombia quien fue contundente al señalar que muchas veces se quejan los equipos porque no les convocan jugadores bloqueados y ahora que los llaman también les incomoda.
“A veces los jugadores y los clubes se quejan que se bloquean siempre y no se les trae. Ahora que se les trae se quejan, la verdad es que el jugador (Luis Suárez) está contento de haber venido, nosotros con él y que se le va a presentar la oportunidad en un momento que no estaba previsto", arrancó diciendo Lorenzo.
El técnico también dejó claro que las cosas se dieron sin premeditarlas y que la Selección siempre será la prioridad para cualquier jugador.
“Las cosas sucedieron y creemos que es el indicado para estar en el grupo y hacer lo que tiene que hacer para la Selección, que es la prioridad”, afirmó Lorenzo.
Almería se resigna a la ausencia de Suárez
El club publicó que no podrán estar Luis Suárez y Marc Pubill, ambos citados por sus selecciones. El español con la sub-21 y el colombiano para enfrentar a Perú y Argentina.
“Dos ausencias importantes en la sesión realizada, a puerta cerrada, en el estadio, como son las del delantero y máximo goleador de LALIGA HYPERMOTION, Luis Suárez, convocado a última hora por la selección absoluta de Colombia, y la del lateral Marc Pubill, que se encuentra con la sub-21 de España”, publicó el club.
Además, manifestó que. “Ni uno ni otro podrán estar el sábado en un encuentro de la máxima relevancia y exigencia al coincidir los play-off de ascenso con partidos también oficiales de las selecciones nacionales que, como es sabido, tienen preferencia sobre los clubes a la hora de disponer de los futbolistas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos