Dorlan sobre el bache y la salida de Gio: “Lo dejamos atrás”
El delantero dijo que esperan recuperar la confianza y “creérsela” para retomar el nivel. Habló de Junior y la Copa.
Las señales que envió Atlético Nacional en el duelo con Deportes Tolima dejaron buenas sensaciones en Dorlan Pabón, pero no desconoce que aún está distantes del nivel ideal y mencionó que el bache, de algún modo, tiene relación con el síndrome del campeón, además de inicio turbulento con la intempestiva salida de Giovanni Moreno.
Para él, que ya piensa en el choque con Junior (jueves 8:05 p.m.) esas semanas complejas que vivieron y la partida del amigo son temas que dejaron atrás, y ahora se preocupan por retomar la forma física y futbolística para pelear en la Liga y la Copa BetPlay.
“Falta creérsela y volver a la misma confianza del semestre pasado. A veces cuando se queda campeón siente que se quitó la maletica de encima, y no. Hay que seguir y volver al nivel al que acostumbramos a la gente”, declaró Memín.
Así habló Pabón de las dificultades que han afrontado, el presente de Nacional y los retos que se avecina, como el partido con Junior en la ida de los cuartos de final de la Copa:
Inicio turbulento: “Lo de Gio y lo que ha pasado ya lo dejamos atrás. Ahora nos dedicamos a lo nuestro. Sabíamos que no iba a ser fácil porque tuvimos pocos días para adaptarnos al ritmo. Volver era complicado, pero ya el grupo está consciente de la situación. Esto lo sacamos nosotros adelante. La imagen que dejamos en Ibagué fue muy linda. Ese es el fútbol quiere la gente. Hicimos un buen primer tiempo y una parte del segundo. Vamos cogiendo el ritmo”.
Juego con Junior en Copa: “Ellos cambiaron el sistema y les está dando resultado. Nacional tiene que ir a proponer y salir a jugar en Barranquilla. Son 180 minutos y hay que ir con inteligencia. Es una plaza complicada y Junior viene ganando en casa. Tenemos que ir concentrados porque terminamos en casa”.
Las nóminas de Junior y Nacional: “Eso ya no es de nombres, es el que esté mejor concentrado y el que menos se equivoque. Uno puede decir que acá está Duque, Jarlan, el Rifle, pero si no hacemos las cosas bien, nos llevan. Además, son dos partidos. Hay que ser inteligentes allá porque no es fácil jugar (en Barranquilla), y más con ese rival y los jugadores que tiene”.
¿Es el partido más importante?: “Todos los rivales son importantes y más en esta Copa porque también la estamos afrontando con ilusión, seriedad porque somos los campeones y queremos seguir. Hay que respetar al rival, que es complicado, pero ya lo enfrentamos en finales y se armó para ser campeón. Estamos preparados para eso”.
Parte física: “No empezamos como todo el mundo quería, pero vamos adaptándonos al ritmo, al fútbol que quiere el profe. Ya estamos 100 % físicamente y estamos tomando el ritmo futbolístico”.
¿Por qué no juega los 90 minutos?: “Puede ser porque no me siento bien o porque ya hice un desgaste en el partido y quiero que un compañero que esté al 100 % haga el trabajo”.
Volver a ser el equipo de antes: “Falta creérsela y volver a la misma confianza del semestre pasado. A veces cuando se queda campeón siente que se quitó la maletica de encima, y no. Hay que seguir y volver al nivel al que acostumbramos a la gente. Que vuelvan a creer en nosotros. Atlético Nacional es de la gente, de los directivos, de nosotros los jugadores. Hay que volver a esa alegría”.
Entrenar con los juveniles: “Es muy lindo, que sientan también la presión y donde están. Envigado saca jugadores para el fútbol europeo. ¿Por qué Nacional no lo puede hacer? Hay mucho talento en las inferiores. Faltan oportunidades y que ellos también se preparen. No es solo ponerse la camiseta de Nacional. Ahora es que demuestren como lo hicieron en el partido. Varios supieron manejar la presión. Yo los aconsejo mucho, en los entrenamientos les damos patadas para que aprendan lo que es jugar en la profesional. Hay varios talentosos. Dios quiera que el día de mañana salgan y sean figuras”.