Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM y Nacional-FI igualan y esperan el clásico en el Atanasio

Los goles en el Metropolitano de Ditaires los anotaron Daniela Montoya y la venezolana Nerimar Suárez.

Actualizado a
Medellín - Nacional en Liga Femenina
Medellín - Nacional en Liga FemeninaDimayor

Independiente Medellín y Atlético Nacional-Formas Íntimas no pudieron pasar otra vez del empate, como sucedió en la última fecha de la fase regular. Con un 1-1 en Itagüí se selló el primer pulso por los cuartos de final de la Liga Femenina 2023 y todo se resolverá el próximo lunes en el clásico paisa en el estadio Atanasio Girardot.

Este primer round entre poderosas y verdolagas fue más luchado que jugado, pero las pinceladas de Daniela Montoya al 12′ y de Nerimar Suárez al 45′+4 le dieron brillo al compromiso, en el que pegó primero el visitante después de tener un mejor inicio y de sacar provecho de un laboratorio en un cobro de costado de Geraldine Cardona para que la capitana de la Selección Colombia bañara a Sandra Sepúlveda al verla salida.

Las dirigidas por Jorge Barreneche lograron mejores situaciones en ofensiva, una de ellas con la ecuatoriana Joselyn Espinales en un centro de Laura Aguirre. Pero el DIM también lo peleó al ritmo de Estefanía González y con acercamiento de María Elena Hurtado. Y ya en el cierre de la primera etapa, después de la opción que desperdició Yésica Muñoz, apareció Marlli López para involucrar a Suárez, que consiguió una bonita anotación.

Para el complemento, Montoya sacó de la manga una asistencia para Sara Córdoba, que no alcanzó a finalizar por el buen cierre de Valeria Tangarife, mientras que por el conjunto rojo la que se acercó con peligro ante Vanessa Córdoba fue Suárez, de nuevo.

Kelly Quiceno y Estefanía Cartagena ingresaron, pero el juego a esa altura era más lucha y lleno de faltas. Por las nacionalistas la que más insistió encarando fue Muñoz, pero se plantó bien la defensa local. También lo intentó en la media distancia Montoya cuando era más difícil progresar. Después Córdoba se hizo cargo cuando la necesitaron y al final la historia terminó igualada en Itagüí ante 1.906 espectadores.