Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

DIM tiene rival para debut en Copa: El Nacional va a fase II

Serie cómoda para el club ecuatoriano, que superó 9-2 a Nacional Potosí de Bolivia en el global. La llave iniciará en Quito.

DIM tiene rival para debut en Copa: El Nacional va a fase II
José JácomeEFE

Deportivo Independiente Medellín será el encargado de abrir la Copa Libertadores 2022 para Colombia. El Poderoso ya tiene rival para su debut en el torneo de clubes más importante de Sudamérica, que será el próximo miércoles 22 de febrero a las 5:00 p.m. de nuestro país.

Se trata de El Nacional de Ecuador, uno de los tres clubes que superaron la primera fase clasificatoria. En su caso, eliminó con comodidad a Nacional Potosí de Bolivia con victoria en los dos partidos de la serie.

El club ecuatoriano dejó la serie prácticamente defendida a su favor desde el juego de ida disputado en el Hernando Siles de La Paz, pues se impuso 1-6. La vuelta fue un trámite y el triunfo 3-1 confirmó la clasificación. Norman Micolta y Madison Julio anotaron por el local, mientras que Gustavo Cristaldo descontó de tiro libre.

¿Cuándo se juega la serie entre Medellín y El Nacional?

El Estadio Olímpico Atahualpa de Quito será sede del partido de ida de esta llave el miércoles 22 de febrero a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana), mientras que el clasificado a la tercera ronda se conocerá el 1 de marzo en el mismo horario en el Atanasio Girardot de Medellín.

Si el equipo dirigido por David González accede a la tercera ronda de clasificación, enfrentará al ganador entre Magallanes de Chile y Always Ready de Bolivia por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Millonarios, el otro club del FPC en segunda fase

Millonarios es el otro equipo colombiano que inicia su participación en la segunda ronda y ya tiene definido su camino para llegar a la fase de grupos. El equipo de Alberto Gamero se medirá a Universidad Católica de Ecuador los días jueves 23 de febrero en Quito y 2 de marzo en Bogotá. En caso de avanzar, enfrentará al ganador de la llave entre Carabobo de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil.