Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

DIM ratifica a González: “No pensamos en opción B o C”

El presidente del Medellín dijo que la clasificación en la Libertadores les dio “la tranquilidad para pensar que el proyecto debe continuar”.

Actualizado a
Independiente Medellín enfrenta a Magallanes en el Atanasio Girardot, en partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores.
Diario AS

Las directivas de Independiente Medellín no contemplan un relevo en el banco y este martes le dieron su voto de confianza a David González y a su cuerpo técnico para que continúen al frente del equipo profesional, pese a que la situación en la Liga I-2023 apremia con apenas tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas tras disputarse doce fechas.

En una conferencia de prensa en la sede deportiva Raúl Giraldo, después de sostener una reunión con los jugadores, el entrenador y sus colaboradores, el presidente del DIM, Daniel Ossa, manifestó que “los resultados nos tienen aquí dando la cara” y más adelante remarcó que González tiene su contrato vigente con la institución porque el proyecto continúa.

“David González es el técnico de Independiente Medellín. La interna del club obviamente que tiene sus altas y sus bajas. Hemos podido avanzar en fase de Libertadores, eso nos da tranquilidad para pensar que el proyecto debe continuar. Tenemos argumentos y herramientas para continuar. La dificultad hoy en la Liga está cercana a poderla revertir. Estamos a muy pocos puntos de los ocho. Nos da para pensar que tenemos la posibilidad intacta de poder avanzar. Hoy nosotros no estamos pensando en una opción B o C en la dirección técnica, para que eso quede muy claro”, afirmó el presidente.

La reunión de los directivos con jugadores y cuerpo técnico

Ossa indicó que la parte administrativa de la institución hizo una labor importante para sostener la columna vertebral del equipo al inicio de la temporada y en este momento, con el Poderoso en el puesto 13 con los mismo puntos, cada quien debe hacer “lo que le corresponde” para sacar adelante la clasificación.

“La forma de respaldar el proceso de David fue ir a buscar 10 jugadores más que pudieran engrosar a este equipo”, apuntó el directivo, y agregó: “Tenemos un equipo muy bueno, muy fuerte: esa es la forma de nosotros respaldar a David”.

En cuanto a la reunión previa con el staff y el plantel, el presidente contó que buscaron analizar en conjunto el panorama deportivo y dejar claro que representaría para la institución un revés en la Liga.

“Ayer redactamos un texto con un resumen con lo que nosotros visualizamos desde la parte directiva y se lo expresamos a los jugadores… tema de rendimientos, los impactos que puede tener una eliminación temprana, al no clasificar a los ocho. Hoy se lo pasamos a ellos por escrito porque es un tema coyuntural y es muy complicado. Si bien hemos logrado una participación en la Libertadores, es importante clasificar en los ocho y poder clasificar a torneos internacionales, que dan retribuciones económicas para sostener estos proyectos”, sostuvo.

La expulsión de Cadavid, el arbitraje y la violencia en el fútbol

El directivo poderoso, que hizo mención a la tarjeta roja que recibió Andrés Cadavid durante el partido con Millonarios por una supuesta falta sobre Leonardo Castro, pidió mejorar el arbitraje y a los jueces no ser “permisivos” con jugadores que se tiran y hacen tiempo porque quitan ritmo y restan competitividad al fútbol colombiano.

“La expulsión de Cadavid condiciona un poco el partido y seguir acolitando estas formas de los jugadores en el fútbol colombiano nos va a seguir restando posibilidad cuando competimos en torneos internacionales al no tener la suficiente categoría. El arbitraje en los torneos internacionales también es muy diferente. Necesitamos acostumbrarnos a como pitan y juegan en torneos internacionales para poder competir de muy buena manera”, señaló Ossa, quien consideró que “nos estamos viendo afectados por decisiones arbitrales”.

Por último, pidió mano firme de las autoridades luego que seguidores de Millonarios lanzaran piedras a buses que transportan a hinchas del DIM en Bogotá. “Tenemos que ponerle punto final a esta violencia desmedida”, afirmó.