Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
2
Andrés Cadavid 54' (p),L. Pons 62'
Rionegro Águilas RAD
1
Marco Pérez 25' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM frena a Águilas: Remontada para soñar con la final

Medellín empezó perdiendo en el Atanasio, el partido se detuvo más de una hora por lluvia y en la reanudación, Cadavid y Pons le dieron el triunfo 2-1 al local.

Actualizado a
Medellín y Águilas Doradas abrieron la cuarta fecha de los cuadrangulares de Liga BetPlay, partido que estuvo detenido casi una hora por lluvia.
Diario AS Participación

Independiente Medellín le remontó un partido tan complicado como decisivo a Águilas Doradas y sigue con opciones de estar en la final tras imponerse el 2-1 en el estadio Atanasio Girardot, donde su rival pagó caro los errores defensivos y no logró sostener una ventaja que entregaba el histórico paso a la final de la Liga II-2022

Este resultado mantiene líder del Grupo B a la escuadra dorada con nueve puntos, pero el Poderoso logró su cometido al acortar la distancia y ponerse a solo dos unidades para meterle presión a su rival en las dos últimas fechas de los cuadrangulares.

Un round pasado por agua y favorable a Águilas

La lluvia apagó al DIM, que se había aferrado a enfrentarse al equipo dorado en una buena cancha. El clima no le sonrió y dejó pasar las chances que tuvo en el arranque del compromiso, cuando los dos puntas no aprovecharon los espacios ni un desliz que Jeisson Quiñones al 4′, en el que Jean Pineda no consiguió que Diber Cambindo la empujara.

En el primer tiempo, detenido al minuto 35 por la lluvia, el conjunto rionegrero desplegó bien su estrategia, pese a que el Rojo de la Montaña buscó arrollarlo desde muy temprano. El empate parecía un buen resultado y así lo dejó entrever el portero José Contreras dejando correr el tiempo, mientras que Adrián Arregui lo intentó en la media distancia sin éxito.

Vino una aparición de Vladimir Hernández tras un centro de Luciano Pons que no finalizaron. Después vinieron las imprecisiones en la entrega y empezó a tambalear el planteamiento del local. En un momento fue Yulián Gómez el que falló y provocó una contra del rival. En la otra, el error fue de Pineda y ahí se dio la jugada de Víctor Moreno sobre Jesús Rivas, que terminó en penal.

En el cobro, Marco Pérez estuvo implacable para vencer a Andrés Mosquera Marmolejo y poner el partido 0-1 al minuto 26′ y parcialmente al modesto elenco de Rionegro en la gran final.

La larga pausa por la lluvia y la reanudación a las 10:23 p.m.

Con el resultado en contra y la lluvia arreciando, el conjunto de David González se desconfiguró y el visitante empezó a manejar la pelota, en una cancha que le era más favorable a su propuesta. Incluso, Auli Oliveros estuvo muy cerca de ampliar la ventaja justo antes de que el juez Éder Vergara decidiera detener el partido.

Luego de una pausa de casi hora y media, el compromiso se reanudó en medio de posturas contrarias. Por un lado, Leonel y sus jugadores querían continuar para redondear su clasificación, mientras que por el otro David y Medellín esperaban que se jugara el miércoles para tener una cancha en mejores condiciones.

Pero fue borrón y cuenta nueva para el DIM. Encaró de una forma diferente el pulso y supo sortear una reanudación frenética con opciones para cada bando. Contreras evitó el empate y Pérez casi consigue su doblete tras un error de Jordy Monroy.

Ya en el segundo tiempo y después de dejar atrás un fuerte encontrón entre jugadores en el descanso, el Poderoso aprovechó que los de Rionegro optaron por proteger la ventaja. Leonel sacó a Oliveros y Orlando Berrío, y se la jugó por cerrar con Sebastián Rodríguez. También ingresó Yoni Mosquera.

González lee mejor que Leonel y Pons le da la victoria al DIM

Le fue mejor a González con sus cambios porque José Hernández Chávez fue importante, especialmente con la media distancia. Vino una mano de Jean Pestaña, que el VAR reportó y se tradujo en la anotación de penal de Andrés Cadavid al 54′. Antes ya habían anulado un tanto a Pons.

Ese 1-1 fue una tremenda inyección anímica para el local. Empezó a explotar los puntos frágiles de su adversario, que se alejó de esa solidez que lo tiene cerca de la final. Y en ese bache, vino el lanzamiento de Monroy para que Pons diera vuelta al marcador al 62′ con el 2-1.

A partir de ese momento se cambiaron los papeles, pero ninguno renunció a ir al frente, pese al desgaste. Rivas desperdició el empate en una salida rápida. También se lo perdió Robinson Flores, pero el Rojo no se quedó atrás y acumuló un montón de situaciones con sus atacantes, pero le faltó la puntada final. Igual, le alcanzó para frenar al líder, dar un golpe, elevar su confianza y mantener la ilusión de pelear por el título.

En la quinta fecha, Medellín recibirá a América, mientras que Águilas hará lo propio ante Pasto en un grupo que aún no está definido.

Medellín
Rionegro Águilas

Cambios

Sebastián Rodríguez (45', A. Oliveros), J. Hernández (45', V. Hernández), Y. Mosquera (45', O. Berrío), A. Vásquez (56', Jeisson Quiñónes), J. Contreras (77', M. Duarte), D. Torres (77', A. Ricaurte), C. Marrugo (84', D. Cambindo), F. Pardo (84', J. Pineda)

Goles

0-1, 25': Marco Pérez, 1-1, 54': Andrés Cadavid, 2-1, 62': L. Pons

Tarjetas

Arbitro: Eder Enrique Vergara Lora
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Javier Leonardo Patiño Peralta
Jeisson Quiñones (41',Amarilla) Auli Oliveros (48',Amarilla) L. Pons (48',Amarilla) Victor Moreno (48',Amarilla) Juan Valencia (48',Amarilla) A. Arregui (73',Amarilla) Daniel Torres (90',Amarilla) Felipe Pardo (92',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 3 4 1 0 3
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 3 4 1 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?