Nacional
1
DIM
3
Finalizado

LIGA FEMENINA

DIM-FI y un clásico dulce: Vence a Nacional y lo elimina

Con goles de López, Suárez y Landázuri, las poderosas sacaron del camino a las verdolagas, que quedaron en deuda con su campaña.

Medellín venció a Nacional y jugará las finales de la Liga Femenina

Las dos caras de la moneda se vieron en el clásico. DIM-Formas Íntimas le puso el moño a su clasificación con su triunfo 1-3, el quinto consecutivo en la Liga Femenina 2022. En su orilla, Atlético Nacional se quedó con la frustración de no entrar a las finales, después de una campaña irregular que terminó de la peor manera: superada por su rival histórico y dejando pasar su oportunidad cuando los otros resultados jugaron a su favor.

Cuando parecía que el equipo de Diego Bedoya naufragaría entre las situaciones que desperdició y la efectividad de las poderosas, que al 17′ ya ganaban 0-2, el mismo partido y la rebeldía de sus jugadoras trajo de vuelta las opciones antes de finalizar la primera etapa, en la que fue clave el ingreso de Kelly Quiceno al 38′ para recuperar la fe y acortar la distancia.

De entrada, la presión estaba toda en la orilla verdolaga por la necesidad de ganar y la ansiedad de esperar resultados. Al frente se encontró con una escuadra sólida, tranquila y dispuesta a sacar el camino a su rival de patio. Tenía el sartén por el mango, y lo aprovechó para lastimar fiel a su estrategia.

Mientras al conjunto verdolaga no le salía nada, porque ni la pelota quieta con Lorena Bedoya le funcionó y hasta los palos se atravesaron, el Rojo pegó primero con un cabezazo de Yunaira López al 11′, en una jugada habitual de las dirigidas por Jordy Vargas.

Y en una contra de Greicy Landázuri, que descontó rivales y asistió a Nerimar Suárez, el fútbol le sonrió al Medellín con la anotación de la venezolana al 17′. La ventaja pudo ser más amplia, pero no consiguieron finalizar Yésica Muñoz y la misma Greicy.

Después de los intentos por arriba de María Peraza y de Ana Fisgativa, y de las llegadas recurrentes con Mariana Muñoz, que no festejó por la atajada de Valery Restrepo, la expulsión de Melissa Rivas (41′) cambió el juego. Ahí se llenó de confianza Nacional y antes del descanso descontó con el tanto de María Fernanda Agudelo tras el centro de Quiceno.

Las atajadas de Restrepo dejan fuera a Nacional

Con el ingreso de Mary Álvarez recompuso el mediocampo el DIM-FI, que apostó a las transiciones y se paró bien para contener a un Nacional con mejor estado anímico. Incluso, tuvo el empate con Mariana, pero Restrepo sumó otra buena atajada.

En un lapso de 10 minutos hubo más chances con Mariana, un remate de Lina Martínez muy débil y la opción que Quiceno envió por encima, además ingresó Estefanía González y Restrepo exhibió otra de sus paradas, esta vez ante Bedoya. Por el Poderoso, entre Greicy y Yésica se encargaron de fabricar faltas y salidas rápidas.

El partido bajó de intensidad y fue más difícil para las verdolagas crear situaciones. Se le agotaron las ideas y no aprovechó su envió anímico, algo que el cuadro rojo identificó para apurar y resolver todo con el tanto de Greicy al 85′ para dejar todo 1-3 y confirmar la eliminación de las verdolagas, que quedaron en el puesto 11 con 19 puntos. Por su parte, Medellín quedó cuarto con 30 unidades y a la espera de su rival en los cuartos de final.

Lo más visto

Más noticias