Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila Femenina

DIM-FI va con convicción por el primer ‘round’ ante Pereira

El Poderoso no podrá contar con su capitana Melissa Rivas, expulsada en el clásico paisa.

Actualizado a
DIM-FI jugará su partido de cuartos de final de la Liga Águila Femenina ante el Pereira
Oficial DIMAYOR

Atrás quedó su gran campaña, los 30 puntos y el cuarto lugar. DIM-Formas Íntimas inicia un nuevo camino en la Liga Femenina 2022 al enfrentarse este domingo (11:00 a.m.) a su primer partido en los cuartos de final con un pulso ante Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde espera tomar ventaja.

Después del júbilo por ganar 1-3 el clásico paisa y eliminar así a Atlético Nacional, las poderosas, que llevan siete fechas sin perder, están enfocadas en avanzar a la semifinal.

“Tenemos proyectado ganar de visitante, para eso nos hemos preparado. Es muy importante ganar los dos partidos. Es una eliminatoria muy difícil y no podemos regalar nada. El equipo está muy fuerte. Tenemos mucha convicción, mucha confianza y estamos en óptimas condiciones para enfrentar las finales de la mejor manera”, afirmó el técnico Jordy Vargas.

Ya en la fase regular vencieron 2-1 a las matecañas, que clasificaron sextas con 24 unidades. Ese día, en el Polideportivo Sur de Envigado, los goles los anotaron Greicy Landázuri y Sara Córdoba, mientras que el visitante descontó con Maryluz Montillo.

La única preocupación del equipo rojo para los primeros 90 minutos de la serie es la baja de su capitana Melissa Rivas, quien fue expulsada en el clásico. Para cubrir su lugar, Liced Serna podría jugar más retrasada e incluir a Verónica Sánchez, aunque también Mary José Álvarez o Sandy Moreno pueden actuar en la primera línea de volantes junto a Yurleidys Doria.

Entretanto, la portera Valery Restrepo parece haberse asegurado como titular por su brillante actuación ante las verdolagas en su reaparición tras el Suramericano Sub-20.

Por lesión, Medellín ya no puede contar en este torneo con la volante Aura María Hoyos y la delantera Sara Córdoba.

En cuanto al rival, el conjunto matecaña logró en la última jornada su clasificación al vencer 2-1 al Deportivo Cali, actual campeón y candidato a repetir título en esta edición. Los goles de Valeria Villegas y Leidy Chica le entregan su boleto a las finales del campeonato.

“Es un equipo muy vertical, que juega con un sistema 4-2-3-1 y tiene jugadoras diferenciales como su extrema Montillo, Leidy Chica y Ana María Guzmán, la más destacada. Jugó en la selección sub-17 y sub-20. Muchos de los goles de Pereira han sido a balón parado; eso hay que tenerlo en cuenta”, declaró el DT.

Alineación probable

DIM-FI: Valery Restrepo; Yasley Betancur, Yunaira López, Sofía García, Yirleidys Quejada; Yurleidys Doria, Liced Serna; Yesica Muñoz, Verónica Sánchez, Nerimar Suárez; Greicy Landázuri. DT: Jordy Vargas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?