Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Diego Valoyes, objetivo de Boca Juniors para reforzar el ataque

El atacante colombiano sería la primera opción del equipo Xeneize para ocupar el lugar de Eduardo ‘Toto’ Salvio.

Actualizado a
Diego Valoyes es pretendido por Boca Juniors
@diegovaloyes_

Boca Juniors necesita un jugador en ataque con urgencia. Eduardo Salvio decidió no extender su contrato con el club y se irá libre a Pumas de la UNAM de México. Para reemplazarlo, el Consejo de fútbol del club tiene pensado en fichar al extremo colombiano, Diego Valoyes, de Talleres de Córdoba.

El cuadro Xeneize ya habría preguntado por el futbolista de 25 años, pero este no habría pasado de un sondeo, según informó TyC Sports. Ahora, con la necesidad de llenar el vacío de Salvio, la dirigencia tendría un acercamiento distinto. “Boca se contactó con Andrés Fassi, presidente de la T, para hacerle saber esta intención de contar con el punta colombiano”, asegura el medio.

De todas formas, Boca debe solucionar un problema antes de pensar en fichar a Valoyes. Los cupos de extranjero en el club están llenos y el colombiano no podría vestirse de azul y oro. El venezolano Jan Hurtado regresará al club tras dos años a préstamo en el Red Bull Bragantino de Brasil. La alternativa que busca el equipo es volver a ceder al atacante para que no ocupe el cupo de extranjero.

River Plate también estuvo interesado en llevarse al exjugador de La Equidad, pero las altas pretensiones de Talleres llevaron al club Millonario a buscar otras alternativas.

Desde su llegada a Argentina, Valoyes ha disputado 93 partidos, en los que marcó 17 goles y 12 asistencias. El colombiano se convirtió en una de las figuras del equipo y uno de los futbolistas más importantes de la liga de ese país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?