Deportivo Cali en la Copa Sudamericana 2022 | Rival, cuándo juega y cuál es el camino a la final
El equipo colombiano enfrentará a Melgar de Perú en octavos de final. En cuartos podría cruzarse con Colo-Colo o Internacional.
Este viernes, la Conmebol realizo el sorteo de las fases de eliminación directa de la Copa Sudamericana 2022. Deportivo Cali, único representante de Colombia en el torneo, ya conoce a su próximo rival y los cruces que afrontaría en camino a una hipotética final.
El equipo dirigido por Rafael Dudamel, que accedió a la Sudamericana luego de quedar eliminado en Libertadores, enfrentará a Melgar de Perú en octavos de final. Cali arrancará la serie en condición de local y cerrará como visitante.
Con horario y día por confirmar, el partido de ida se jugará en la última semana del mes de junio en Palmaseca, mientras que la vuelta se disputará a principios de julio en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.
En el sorteo, Cali hizo parte del bombo 2 como uno de los equipos que llegó a la Copa tras ser tercero de su grupo en Libertadores. En el bolillero 1 estuvieron los ocho clubes que ganaron su zona en Sudamericana, cabe recordar que Independiente Medellín y Junior quedaron eliminados en esta fase. Melgar terminó como líder del Grupo B.
Camino de Deportivo Cali hacia la final de Sudamericana
En caso de superar a Melgar en octavos, el vigente campeón de Liga BetPlay se medirá ante el ganador de la serie entre Colo-Colo e Internacional de Porto Alegre en cuartos de final.
En semis se podría cruzar con Deportivo Táchira, Santos, Independiente Del Valle o Lanús, dependiendo de los resultados en sus respectivas llaves. Por el otro lado del cuadro están Nacional (U), Unión de Santa Fe, Olimpia, Goainense, The Strongest, Ceará, Universidad Católica y São Paulo. Son equipos que Cali solo enfrentaría en la final.
Así le fue a Deportivo Cali en la Libertadores 2022
El equipo vallecaucano disputó el torneo de clubes más importante de América por ser campeón del FPC en 2021. Compartió el grupo E con Boca Juniors, Corinthians y Always Ready.
Aunque llegó a la última jornada como líder de la zona y dependiendo de sí mismo para clasificar, la derrotó 1-0 con Boca en La Bombonera lo dejó en la tercera casilla, eliminándolo de Libertadores y dándole paso a la Sudamericana.
Deportivo Cali terminó su participación con ocho unidades, producto de dos triunfos, dos empates y dos caídas, y una diferencia de gol de +3. El Xeneize y Corinthians quedaron en puestos de clasificación.